La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado obras en la carretera A-6203 en el municipio de Castellar para atajar un problema de seguridad vial en una curva que suponía un elevado riesgo de siniestralidad. La inversión asciende a 43.083,59 € y el plazo de ejecución es de 1 mes.
El tramo de la carretera en las proximidades del p.k. 24+500 cuenta con una curva de radio reducido, confinada entre barrera de protección y en pendiente que contaba con un firme muy deteriorado. Ello provocaba el continuo vertido de alpechín de los camiones de las cooperativas agrícolas de la zona, suponiendo un grave riesgo de accidente para el resto del tráfico rodado.
Para solventar la situación y prevenir accidentes, se procede a la ampliación de la sección de la calzada y a la restitución de la capa de aglomerado. Ello permitirá aumentar el ancho de la sección actual en 2 metros a lo largo de los 275 metros, incorporando una nueva capa de aglomerado a la vez que se desplaza la barrera de protección actual. Se complementará la actuación con el repintado y la prolongación de una obra de drenaje transversal para permitir la ampliación de la sección.
“Mejoramos de forma integral la traza en este tramo para permitir el cruce con garantías vehículos pesados que representan un amplio porcentaje del tráfico rodado, en concreto un 16%. Seguimos apostando por solucionar problemas de seguridad vial en los 97 municipios de la provincia, dando prioridad a aquellos que aumentan el riesgo de accidentes”, ha destacado Jesús Estrella. El delegado ha subrayado el “compromiso” de la Consejería con los vecinos de Castellar, con inversiones en su red viaria por valor de cerca de 540.000 euros desde el principio de la legislatura.
La A-6203 es una carretera catalogada dentro de la Red Complementaria de la Red de Carreteras de Andalucía, en la provincia de Jaén. Tiene su inicio en la localidad de Villacarrillo (intersección con la N-322) y finaliza su recorrido, dentro de la provincia de Jaén, en el límite provincial de Ciudad Real, dentro del término municipal de Chiclana de Segura, con una longitud total de 47.9 Km. Cuenta con una Intensidad Media Diaria de 1.271 vehículos al día.