Fomento acondiciona los sistemas de drenaje afectados por lluvias de la A-6175 en Lopera


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha mejorado los sistemas de drenaje de la carretera A-6175 en el término municipal de Lopera, en un tramo que había sido afectado por las lluvias.

fomento.png

Los trabajos fueron ejecutados en los últimos días de julio por parte de la empresa de la Conservación Integral de la zona Oeste de Jaén y han consistido en la limpieza y el acondicionando de la obra de drenaje transversal y longitudinal en el PK 11+650. Los sistemas de drenaje presentaban arrastres depositados por las lluvias, por lo que su funcionamiento había quedado comprometido. La intervención ha permitido, además, adecuar el talud con nuevo material de protección, para paliar la erosión del agua.

“Trabajamos sin pausa en la conservación de nuestra red de carreteras, lo que se traduce en más seguridad vial para los jienenses y en comunicaciones más eficientes”, señala el delegado territorial, Jesús Estrella.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Presentada en sociedad la XII Fiesta del Primer Aceite de Jaén, vuelve a Martos la cita entre el 8 y el 9 de noviembre, viajará después a Fuenlabrada. Conocemos hoy en La Brújula del Turismo el Arco de Jano, de Mengíbar, avanzará en su puesta en valor gracias a los fondos E.D.I.L.

Nuestro compañero Antonio Perera nos da a conocer la visón más personal del exboxeador profesional y autor del libro "Dios va en taxi"

Se celebra este fin de semana. Hablamos sobre los detalles de este evento con la responsable de este restaurante, Pilar Orellana