Fiscalía remite al juzgado la denuncia de Ecologistas en Acción sobre la cantera de La Imora


La Fiscalía de Medio Ambiente ha remitido al Juzgado número 3 la denuncia de Ecologistas en Acción en la que se ponía de manifiesto los diversos daños que estaba provocando una cantera sobre el monte público de La Imora, en el término municipal de Jaén.

cantera La Imora.jpg

La remisión al juzgado, según se ha informado desde la Fiscalía se produce porque ya hay una causa abierta en dicho juzgado como consecuencia de una denuncia previa interpuesta por el Ayuntamiento de Jaén ya que desde el consistorio en diciembre de 2017 se había puesto fin al aprovechamiento de la cantera y la empresa había vuelto a la actividad obviando esta cuestión.

Para Ecologistas en Acción, los hechos denunciados pueden ser indiciariamente causa de diversos delitos de desobediencia, usurpación, así como contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Desde la organización ecologista se recuerda en un comunicado que el Juzgado número 3 está llevando también la investigación de la cantera de la Fuente de la Peña, también en Jaén capital. En este sentido han pedido que se tomen medidas cautelares de paralización en ambas canteras y se investigue y sancione a sus responsables por el daño al medioambiente y patrimonial y asimismo se les exija la recuperación ambiental de todo el espacio dañado, de acuerdo al punto tercero del artículo 45 de la Constitución Española.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.