Fiscalía remite al juzgado la denuncia de Ecologistas en Acción sobre la cantera de La Imora


La Fiscalía de Medio Ambiente ha remitido al Juzgado número 3 la denuncia de Ecologistas en Acción en la que se ponía de manifiesto los diversos daños que estaba provocando una cantera sobre el monte público de La Imora, en el término municipal de Jaén.

cantera La Imora.jpg

La remisión al juzgado, según se ha informado desde la Fiscalía se produce porque ya hay una causa abierta en dicho juzgado como consecuencia de una denuncia previa interpuesta por el Ayuntamiento de Jaén ya que desde el consistorio en diciembre de 2017 se había puesto fin al aprovechamiento de la cantera y la empresa había vuelto a la actividad obviando esta cuestión.

Para Ecologistas en Acción, los hechos denunciados pueden ser indiciariamente causa de diversos delitos de desobediencia, usurpación, así como contra el medio ambiente y los recursos naturales.

Desde la organización ecologista se recuerda en un comunicado que el Juzgado número 3 está llevando también la investigación de la cantera de la Fuente de la Peña, también en Jaén capital. En este sentido han pedido que se tomen medidas cautelares de paralización en ambas canteras y se investigue y sancione a sus responsables por el daño al medioambiente y patrimonial y asimismo se les exija la recuperación ambiental de todo el espacio dañado, de acuerdo al punto tercero del artículo 45 de la Constitución Española.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular