El área de Obras y Servicios ha finalizado la mejora integral en las calles Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica y Ecuador (Pisos Verdes), una actuación incluida en el PFEA 2024 y destinada fundamentalmente a mejorar la accesibilidad y el entorno urbano de este barrio, en el que también se han renovado instalaciones que no están a la vista, como saneamientos o cableado.
El alcalde, Marino Aguilera, la concejal de Obras y Servicios, Mercedes Flores y otros miembros del gobierno local han brindado este mediodía con los vecinos tras la terminación de las obras. La intervención ha abarcado cuatro manzanas de viviendas plurifamiliares que presentaban importantes deficiencias en accesibilidad, con aceras muy estrechas y presencia de escalones que dificultaban el tránsito peatonal y suponían un riesgo para los vecinos. Los trabajos han permitido ensanchar de manera notable los acerados, adaptándolos a la normativa vigente en materia de accesibilidad y dotando a los portales de accesos mediante rampa.
Debido a la fuerte pendiente del barrio, se han resuelto distintos puntos con accesos mediante escaleras, garantizando siempre al menos una entrada a piso llano. Además, se ha instalado barandilla de seguridad en todo el perímetro, se ha renovado la señalización vial, tanto vertical como horizontal, y se ha procedido al pavimentado del entorno con riego asfáltico.