Finaliza la recuperación de la imagen de la Virgen del Carmen de la iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real


La talla de la Virgen del Carmen de la iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real vuelve a estar expuesta en la parroquia del municipio jiennense tras la finalización de los trabajos de restauración acometidos en los últimos meses. Esta intervención, llevada a cabo por la restauradora Natividad Poza, ha estado respaldada por la Fundación Caja Rural de Jaén.

restauracion-el-carmen-mancha-real.jpg

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el párroco de la iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real, Mariano Cabeza, acompañados de Natividad Poza, han podido comprobar de primera mano el resultado de esta restauración. “Poco a poco, vamos ayudando a las parroquias de la provincia a recuperar un patrimonio, que muchas veces es desconocido y en mal estado. A lo que sumamos una labor de divulgación para ponerlo en valor”, ha valorado García-Lomas.

Se trata de una talla de la Virgen del Carmen con el Niño Jesús en madera de cedro policromada realizada durante el periodo de posguerra. En lo referido a su autoría, se desconoce el autor actual de la talla, aunque durante su proceso de intervención, y dado los rasgos estilísticos que presenta tanto en talla como en policromías, “podría tratarse de una producción cercana al imaginero y escultor Domingo Cecilio Sánchez Mesa”, tal y como ha explicado Natividad Poza.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

José María Armenteros, gerente de esta empresa nos habla de los diseños a medida. Muebles pensados para el día a día

Hablamos con Manuel Jesús Navas, responsable de esta empresa, concesionario de coches de segunda mano, de ocasión y km 0; ofrece un amplio stock de coches al mejor precio

María José Pareja, Imprescindible 8M en Alcalá la Real en 2026, invitada de excepción a un programa en el que también hablamos de "Getsemaní", nuevo trabajo discográfico de la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza. Se presenta el domingo coincidiendo con el XXX aniversario de la formación.