Finaliza la construcción de la nueva sede del centro especial de empleo en Alcalá la Real


Las labores de construcción de la nave-vivero del Centro Especial de Empleo de Jardines y Medioambiente, ejecutadas por Ingeconsa, ya han finalizado. Ubicada en el camino de acceso al cementerio, cuenta con instalación fotovoltaica y acoge la maquinaria, almacén, oficinas, vestuarios y office para el área de jardines de la empresa Jardines y Medioambiente S.L.   

centro empleo Alcalá.jpg

El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han visitado las instalaciones en compañía de la dirección de obra, de Oficina Técnica y de la empresa constructora. 

La inversión de esta nueva sede del Centro Especial de Empleo de Jardines y Medioambiente ronda los 400.000€. “Tras la construcción de esta nave, en breve iniciaremos la adaptación de la parte trasera de la parcela que ocupa como vivero de plantas y árboles, del que se nutrirán los parques y jardines de Alcalá y aldeas, apunta el alcalde.

Con una superficie de 600 metros cuadrados, la infraestructura supone una importante mejora para el centro especial de empleo municipal, que a lo largo de esta legislatura ha incrementado su dotación en medios y en personal, apostando con ello por mejorar tanto la jardinería como la limpieza del municipio.

La empresa de Jardines y Medioambiente contará con otros dos espacios municipales: un lateral del Silo y una zona en la nave del polígono industrial Fuente Granada, en la que se almacenará la maquinaria pesada de dicha empresa que, por primera vez, cuenta con un espacio propio.

Flores explica que “se va a modificar la rasante del terreno que alberga la nueva nave para construir un vivero. Asimismo, está pendiente la ubicación de un depósito para almacenar agua y terminar el vallado para acondicionar toda la parcela para su uso”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.