Finaliza el intercambio juvenil Four Europe en Austria


El programa de intercambio juvenil Four Europe ha vivido su última fase en Austria. Hasta Berg im Drautal se han desplazado los jóvenes participantes junto a sus monitores, procedentes de Lohfelden (Alemania), Trutnov (Chequia), Berg im Drautal (Austria) y Alcalá la Real en representación de España. Junto a los nueve jóvenes alcalaínos participantes se han desplazado también la edil de Juventud, Paloma Moyano; el primer teniente de alcalde, Ángel Montoro; y el técnico de Juventud, Antonio Castillo.

alcalá austria.jpg

Moyano, valora esta experiencia, desarrollada entre el 7 y el 14 de agosto, como “una oportunidad única para los jóvenes, que salen de este encuentro más que satisfechos porque, no solo hemos aprendido sobre los temas centrales objetivos del intercambio, sino también sobre convivencia, interculturalidad o respeto en un entorno espectacular como Berg im Drauta, una pequeña localidad de los Alpes”.

Estos días las delegaciones participantes han podido conocer la naturaleza y el frágil ecosistema de los Alpes y cómo sus habitantes conviven con él, para así profundizar en los objetivos de este intercambio: la sostenibilidad y el medio ambiente. “Con ello tratamos de concienciar sobre el impacto global, social y ecológico de nuestra forma de producir y consumir”, añade la edil.

Las actividades sobre las que han basado estas temáticas se han desarrollado a través de workshop de fotografía, senderismo, juegos, talleres o visitas a empresas del entorno de Berg im Drautal. Asimismo, ha habido ocasión de profundizar en las distintas culturas de los países participantes a través de las “noches internacionales”.

Paloma Moyano subraya que “desde el ámbito político hemos aprovechado para intercambiar pareceres con otros países y periodificar futuros encuentros. El próximo está previsto que se celebre el año que viene en Trutnov (República Checa).

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad

Luis López, gerente de "El Jardín de Castillo", nos habla de la importancia que esta fiesta tiene como atractivo turístico al tiempo que nos habla sobre los distintos servicios que prestan al visitante para sumergirlo en la vida rural