La edil de Festejos, Rocío Garrido, y el técnico del área, Juan Martín, han dado a conocer la programación que la concejalía ha preparado de cara a Navidad, y que incluye actividades para todos los públicos, con especial atención a los más pequeños. Arrancará el próximo 5 de diciembre con el encendido del alumbrado extraordinario, a las 19:30 horas en el Paseo de los Álamos.
Una de las novedades de este año es la creación del “Anillo Navideño”, que conecta el Paseo de los Álamos, la explanada de San Antón y Capuchinos, como ejes principales del desarrollo de actividades. Garrido ha explicado que “hemos reorganizado los espacios para darle más dinamismo y hacer la programación más accesible a todas las personas. Así, el Paseo albergará este año el pino central que se instalaba en San Antón de forma habitual, y es que parte de las atracciones infantiles se van a ubicar junto a la parada del tren de Navidad. Este cambio propiciará igualmente una iluminación y decoración diferente a navidades anteriores. Otra de las novedades tiene que ver con la Carpa de Navidad, que este año se ubicará en el Aula Magna de Capuchinos”.
La Navidad comenzará oficialmente en Alcalá el 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado a las 19:30 horas en el Paseo de los Álamos, que se complementa con un pasacalles previo, amenizado por la charanga “La Pepa”, y un espectáculo infantil tras el acto central.