Férriz valora que Andalucía ha dado ejemplo con la Ley de Memoria Democrática


La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, acusó al PP de haber intentado “sepultar en el olvido la Ley de Memoria Histórica” durante los Gobiernos de Rajoy y valoró que en estos años Andalucía “ha sido la que ha vuelto a marcar la diferencia con una Ley de Memoria Democrática que es la más avanzada de todo el país y que está sirviendo de ejemplo”

Férriz-rueda-de-prensa-2.jpg

En rueda de prensa en Jaén, en el Día Europeo de las Víctimas del Nazismo y el Estalinismo, Férriz manifestó que “no puede haber democracia plena mientras tengamos a las víctimas en el agujero negro del olvido” y apuntó en este sentido que en un país democrático, europeo y avanzado “no caben espacios a mayor gloria de un dictador y de un régimen dictatorial”.

“No podemos tener en un pedestal a quien representa la historia más negra de este país, máxime cuando miles de víctimas siguen bajo tierra y miles de familiares siguen sufriendo”, señaló. La responsable socialista agradeció que en el Gobierno de España “los vientos también soplen en la misma dirección que Andalucía”. “La misma ONU que hace un año afeaba al Gobierno de Rajoy su conducta en materia de memoria histórica es la misma ONU que hoy está apoyando la iniciativa del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”, agregó.

Férriz afirmó que el Gobierno va a realizar la exhumación de los restos de Franco con el máximo respeto, pero también “con la más firme de las convicciones”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hablamos con los monitores de los centros ocupacionales y cuidadores de la residencia de La Yuca

Los familiares de las personas con discapacidad psíquica, que se encuentran en el Complejo Asistencial de la Yuca de Aprompsi, nos cuentan el día a día en el centro.

Hemos hablado con los usuarios de este centro ocupacional:Paqui Álvarez - Directora Complejo Asistencial La Yuca . Mª Carmen Fuentes y  David García residentes e Isabel Alameda del Centro ocupacional