El ex alcalde de Jaén y Secretario de Estado de Hacienda, en funciones, ha comparecido ante el titular del juzgado de instrucción número dos de Jaén en calidad de investigado en el conocido comno caso Matinsreg.
José Enrique Fernández de Moya ha llegado a la hora señalada por la autoridad judicial a la sede de los juzgados acompañado por el Secretario provincial del PP de Jaén, Francisco Palacios; el vicesecretario del partido y concejal de comuniciación y personal, Miguel Contreras; el concejal del Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar; además de su abogado. Frente a los juzgados le esperaban una veintena de personas del SAT que han gritado en contra de Fernández de Moya que ha indicado estar tranquilo ante las preguntas de los numerosos medios de comunicación congregados en la puerta de los juzgados.
La causa se investiga a instancias de una querella presentada por el PSOE afinales del año 2017 por presuntos pagos inflados a la empresa Matinsreg encargada de la conservación de las fuentes. Una adjudicación que según el auto judicial se habría realizado a dedo cuando Fernández de Moya era Alcalde de Jaén.
Los hechos que se investigan podrían estar relacionados con presuntos delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación continuada de fondos públicos. cohecho y tráfico de influencias.
Con anterioridad a Fernández de Moya también ha prestado declaración la actual Teniente de Alcalde, Rosa Cárdenas. Además también están citados como investigados un técnico municipal y un representante de la empresa Matinsreg.