FAMPA "Los Olivos" prevé un mes de septiembre complicado para las familias


La Federación FAMPA Los Olivos, que reúne a la mayoría de las AMPAS del alumnado de la educación pública de la provincia de Jaén, informa que se acerca el fin del periodo vacacional y ya empiezan a abrir los centros educativos, lo que conlleva a empezar con los preparativos de lo que es el inicio del curso escolar. Para las familias, el mes de septiembre es un mes complicado debido a varias razones.

materiales-escolares-imprescindibles-655x368.jpg

Por un lado, la Junta de Andalucía ha encarecido para las familias todas las actividades extraescolares, incluido el servicio del comedor y el aula matinal, dificultando así todo lo que es la conciliación laboral y familiar sin repercutir esto, en el aumento de la calidad de los menús y de los servicios ofertados, en general. Nuestros hijos van a seguir comiendo lo mismo, a pesar de las promesas de la Junta Andalucía para mejorar el servicio de comedor, incluida la ejecución de cocinas in situ en los centros educativos, apostando por alimentos ecológicos de cercanía y la sostenibilidad del proceso.

Por lo tanto, seguirán reivindicando esto y piden a la Administración autonómica para su consecución. Por otro lado, nos encontramos con la subida de los precios en los comercios y la cuesta de septiembre se nos hará bastante larga. El coste del material escolar está por las nubes, por lo que desde la Federación Provincial lanzan una petición a los centros educativos: que se haga una petición de material escolar justa y necesaria que, en la medida de la posible, se vaya dosificando durante varios meses del curso escolar y poder hacer así frente a estos gastos. Se calcula que las familias harán un desembolso de unos 500 euros de media, sobre todo en las etapas de infantil y bachillerato donde los libros no son subvencionados.

Por tanto, realizan una llamada a la coherencia de estas etapas y que se tengan en cuenta el entorno social de su alumnado, ya que todas las familias no pueden hacer frente a estos gastos, solicitan que se haga un plan austero desde los centros educativos y plantear si es necesario los libros de texto, por ejemplo en infantil. También recuerdan a las familias que hay una normativa que prohíbe la petición de cuadernillos extras para diferentes materias fuera del cheque libro. Desde FAMPA Los Olivos agradecen la consecución de esta propuesta pensando en las familias a la hora de elaborar y pedir todos estos materiales extras.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador llega con sus noticias insólitas con un toque de buen humor e ironía

 

José Cortés observa el escenario de la actualidad 

Javier Pereda reflexiona sobre los asuntos d ela actualidad que nos rodea poniendo el acento en la libertad de prensa como uno de los pilares de los sitemas democráticos