La FAMPA este martes 19 se ha reunido con la empresa Hermanos González, nueva adjudicataria de estos 40 centros para conocer de primera mano como y cuando van a reanudar el servicio.
La empresa ha comunicado que el inicio a primeros de febrero es una apuesta por nuestra provincia a pesar que legalmente podrían reanudarlo mas tarde, ha explicado que en estos momentos se están valorando los medios que disponen los comedores de los que se va a hacer cargo, está en dialogo con los representantes de los trabajadores, organizando la estructura para dar el servicio y que espera en próximos meses demostrar con hechos e inversiones, la apuesta por nuestra provincia y su deseo de implantarse en ella.
Desde la federación queremos destacar ciertas mejoras del servicio, como el compromiso de monitores para el alumnado con necesidades educativas especiales que usen el comedor, la creación de una app para informar a las familias, la creación de comisión de seguimiento del consejo escolar sobre el servicio de comedor donde estén representadas las familias, así como el uso de ingredientes ecológicos en cierta cuantía.
Desde la federación se informará a las ampas de estas mejoras y como hacerles el seguimiento, y por tanto apuesta por dar una oportunidad a la nueva adjudicataria en esta nueva etapa. Desde la FAMPA seguirán reivindicando en el futuro su modelo de comedor escolar, un comedor de cercanía, con productos de calidad, no mercantilizado, de gestión a ser posible directa, sostenible y que promueva la educación en alimentación saludable.