FAMPA Los Olivos desconvoca la concentración tras reunirse con la nueva adjudicataria


La FAMPA este martes 19 se ha reunido con la empresa Hermanos González, nueva adjudicataria de estos 40 centros para conocer de primera mano como y cuando van a reanudar el servicio.

comedores escolares 1231.jpg

La empresa ha comunicado que el inicio a primeros de febrero es una apuesta por nuestra provincia a pesar que legalmente podrían reanudarlo mas tarde, ha explicado que en estos momentos se están valorando los medios que disponen los comedores de los que se va a hacer cargo, está en dialogo con los representantes de los trabajadores, organizando la estructura para dar el servicio y que espera en próximos meses demostrar con hechos e inversiones, la apuesta por nuestra provincia y su deseo de implantarse en ella.

Desde la federación queremos destacar ciertas mejoras del servicio, como el compromiso de monitores para el alumnado con necesidades educativas especiales que usen el comedor, la creación de una app para informar a las familias, la creación de comisión de seguimiento del consejo escolar sobre el servicio de comedor donde estén representadas las familias, así como el uso de ingredientes ecológicos en cierta cuantía.

Desde la federación se informará a las ampas de estas mejoras y como hacerles el seguimiento, y por tanto apuesta por dar una oportunidad a la nueva adjudicataria en esta nueva etapa. Desde la FAMPA seguirán reivindicando en el futuro su modelo de comedor escolar, un comedor de cercanía, con productos de calidad, no mercantilizado, de gestión a ser posible directa, sostenible y que promueva la educación en alimentación saludable.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Actualidad municipal, el Ayuntamiento de Alcalá la Real al día en la edición comarcal de Más de Uno, día mundial de las personas con discapacidad. En el Centro de Educación de Adultos hoy se celebra el Día de la Bandera de Andalucía y el de la Constitución; viene a visitarnos la directora del CEPER Arcipreste de Hita.

Nuestras tertulianas Cristina Cobo, Ángeles Estepa y Pepi Alcántara hacen un repaso de los principales temas de la semana: el fallecimiento de las dos chicas adolescentes este pasado sábado, la implementación de la zona de baja emisión o la mala iluminación de los parques de Jaén.

Hoy visitan nuestros estudios: Nazaret Olivas de Tienda de Ropa de Mujer 'Dana', Isabel Hervás diseñadora y responsable del Taller de Costura 'Isabel Hervás', Helena de Lagaro Tour, Mercedes Vera de Calzados 'Lola Jiménez', Raúl Trigo 'Raúl Trigo-Moda Caballero' y Susana López de la Academia 'José Luis López' gracias a este espacio patrocinado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jaén, dirigido por la concejala Isabel Cano Caballero.