Fallada la séptima edición del Certamen de Microrrelato Ilustrado de la Universidad de Jaén


El jurado de la séptima edición del Certamen de Microrrelato Ilustrado de la Universidad de Jaén (UJA), que convoca el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, dio a conocer las obras premiadas, en el transcurso de una ‘Sobremesa literaria’.

image_6487327.JPG

El primer premio ha sido otorgado a ‘La Maldición’, microrrelato ilustrado elaborado por Miguel Ángel Blázquez Fernández.

El segundo premio lo ha recibido el trabajo ‘Espejo mágico’, de María Josefa Maldonado Poyatos, autora del microrrelato, y Emilio Maldonado Poyatos, autor de la ilustración.

El tercer premio ha recaído, ex aequo, en dos obras: ‘Visiones’, de Germán Krebs, autor del microrrelato, y Patricia Krebs, autora de la ilustración, y ‘Genesalipsis’, de Celina Ranz Santana.

El Premio Alumnado de la UJA ha sido para ‘El monstruo de colina’, presentado por Marta Guerrero Mancilla. Por último, el Premio del Público ha sido para ‘Espejo mágico’, de María Josefa Maldonado Poyatos, autora del microrrelato, y Emilio Maldonado Poyatos, autor de la ilustración.

En esta edición se han recibido un total de 194 microrrelatos, de los que el jurado ha seleccionado 41 obras, que pueden visitarse hasta el 15 de junio en la Sala de Exposiciones Zabaleta del Campus Las Lagunillas. En esta edición, el jurado del certamen ha estado integrado por: Marta Torres Martínez, Directora de Secretariado de Actividades Culturales y presidenta del jurado; la coordinadora del certamen, Mª Pilar Cordovilla PalomaresIsmael Amaro Martos, profesor del Departamento de Patrimonio Histórico; Jesús Camacho Niño, profesor del Departamento de Filología Española; y Manuel Jaenes Bermúdez, técnico de Actividades Culturales de la UJA.

Microrrelato Ilustrado comenzó hace ocho años como Proyecto Cultural, presentado por Mª Pilar Cordovilla, con los objetivos de difundir la creación literaria y fomentar el debate y la reflexión intelectual. La importancia que adquirió ya en su primera edición lo ha convertido en todo este tiempo en un evento fijo y de enorme relevancia dentro de la programación cultural del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte.

El Certamen de Microrrelato Ilustrado está adscrito al Aula de Literatura de la Universidad de Jaén, en la que se integran otras iniciativas como los Talleres de escritura (en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras), los Encuentros con la Cultura y el Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

UPA y UGT apuestan por un convenio del campo regional. CSIF protesta ante la Junta de Andalucía por incumplimientos acuerdos. Presentado el Festival de Otoño. el Rector da a conocer programación cultural UJA. Premios de Turismo de Amdalucía. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la actualidad de la comarca de la Sierra Sur

Para los alcalaínos, la Iglesia de Consolación es su templo de referencia y allí se venera un buen número de imágenes religiosas, fundamentalmente de la Semana Santa. en una de ellas nos detenemos hoy, porque la Parroquia de Santa María La Mayor ha puesto en marcha su proceso de restauración, que está siguiendo Nono Vázquez.