Extravagantes


Nunca lo he negado. Siempre he defendido que en democracia debe gobernar la lista más votada, sea cual sea la candidatura; y siempre lo defenderé. Aunque para ello sea necesario cambiar una Ley Electoral que está caduca y obsoleta como otras muchas en nuestro sistema legislativo.

ok.jpg

No vale con expresar el deseo de un gobierno de la lista más votada, hay que aplicarlo. Se predica con el ejemplo. Estamos demasiado acostumbrados a predicar y no dar trigo. Por eso a lo que se sale de lo común le colgamos el calificativo de “extravagante”. Los gobiernos de perdedores están a la orden del día. Experiencias las hemos vivido de todos los colores quebrando la voluntad emanada de las urnas y dejando al ganador electoral en su particular travesía del desierto.

Una cosa es ganar las elecciones y otra gobernar. De qué vale ser la lista más votada si no puedes llevar a cabo tu programa electoral. Los “pactos de perdedores” como nuestros representantes los han denominado se justifican por parte de los beneficiados como algo necesario por el bien de los ciudadanos y en aras a dotar de estabilidad a la institución de turno. Siempre por el bien de los ciudadanos, faltaría más.

Estamos en unos momentos trascendentales. Las negociaciones están abiertas, no se descarta ninguna posibilidad. Se acerca el momento de la verdad y la incertidumbre rodea el tablero político de la capital y de diferentes comunidades. La decisión no es fácil, sobre todo para las formaciones que tienen en su mano inclinar la balanza como es el caso de la capital. Se acerca el momento definitivo. La gran decisión está a la vuelta de la esquina como si de un bachiller que se juega su futuro se tratara.

A Jaén Merece Más se le agota el tiempo están ante la decisión que puede marcar su futuro en los próximos años. Apoyar al PSOE tendrá un coste de una parte de su electorado; si por el contrario apuestan por apoyar al PP, su papel reivindicativo ante la administración andaluza podría quedar mermado. Aunque siempre pueden hacer un “Podemos”.

Otra opción, dentro del amplio abanico de posibilidades, es la de mantenerse en su sitio. Seguir en el lugar que le han colocado los ciudadanos. Mantener una posición vigilante y exigente con los compromisos. Sería una forma de dejar gobernar a la lista más votada que se vería obligada a pactar las cuestiones puntuales del día a día para ponerlas en marcha.

No me dirán que esta última posibilidad no es rara y está fuera de lo común. ¡Nuestros representantes gobernando desde el diálogo buscando el acuerdo! Si eso es una extravagancia… ¡Llámenme extravagante!


ok.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La capital de Jaén se engalanará este fin de semana con las 32 Cruces de Mayo y esta tarde 17 Procesiones Infantiles recorren las calles de Jaén y Frailes celebra sus XXVI Jornadas Vinícola y Gastronómica que reunirá este fin de semana a unos mil comensales. Son las propuestas turísticas de este fin de semana en la Brújula del Turismo.

Nuestro colaborador llega con sus noticias insólitas con un toque de buen humor e ironía

 

La calle Roldán y Marín acoge desde hoy y hasta el próximo 12 de mayo la Feria del Libro, con 20 stands y hasta un centenar de actividades, organizado por la Asociación de Libreros de Jaén. Hablamos con su presidente, Francisco González, y visitamos algunos de los stands.