La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García ha inaugurado las primeras Jornadas provinciales de Cirugía Laparoscópica de Hernia Inguinal, que ha organizado el Área Sanitaria Norte y la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía en el Hospital San Agustín de Linares.
Catalina García ha subrayado que la celebración de este tipo de jornadas "nos hace avanzar hacia la excelencia en la atención sanitaria de nuestra provincia y en toda Andalucía" y ha destacado que "este tipo de abordaje, menos invasivo, aporta una serie de ventajas para el paciente tales como una recuperación más rápida, menos dolor en el postoperatorio y menos riesgo de infección".
"El procedimiento por laparoscopia tiene muchas ventajas", ha indicado. Por una parte, "la ventaja estética por tener una cicatriz menos grande que la cirugía convencional y por otro lado, una recuperación más fácil y una vuelta al trabajo más rápida. De hecho, el paciente se va a encontrar con menos dolor y el consumo de medicamentos será menor que el de las cirugías convencionales".