Centenares de vehículos entre coches, autobuses y motocicletas se han sumado a la caravana protesta convocada por la plataforma "Jaén Merece Más".
Un toque de atención de toda la sociedad de la provincia hacia las diferentes administraciones Gobierno Central, Junta de Andalucía de forma fundamental para que acaben con la marginación que sufre la provincia desde hace 40 años y que se ha traducido en la pérdida de población de forma paulatina en los últimos años y la desaparición de empresas y de puestos de trabajo.
Jaén la provincia con una de las mayores tasa de paro del país quiere reivindicar su lugar y para ello exigen inversiones en infraestructuras y comunicaciones y la generación de riqueza. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia fue el rechazo por parte del Gobierno Central del proyecto de Jaén para acoger la megabase militar del Ejército de Tierra. El proyecto COLCE que supondría una inversión de 350 millones de euros y la creación de casi 2000 puestos de trabajo y que definitivamente, por la decisión calificada como "dedazo sin precedentes" de la Vicepresidenta, Carmen Calvo, se ubicará en Córdoba.
Los organizadores de la protesta huyen de confrontaciones entre territorios y aseguran que la protesta es el resultado del "desánimo y el hartazgo de la sociedad de este provincia" que durante años ha aguantado el ninguneo por parte de las diferentes administraciones. Una protesa la de este domingo que "marcará un antes y un después", aseguran.