Medio centenar de vecinos del municipio jiennense de Alcaudete han tenido que ser evacuados, este miércoles, en prevención por el incendio ocasionado por un coche en un garaje, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112).
El siniestro se ha producido en el aparcamiento de un bloque de viviendas de la calle Baja sobre las 14:00 horas, cuando los afectados han alertado al número único de emergencias europeo que había un vehículo incendiado.
Los servicios de emergencia han procedido a desalojar de sus casas a medio centenar de vecinos, registrándose, tan solo, daños materiales en el inmueble.
Si bien, tres efectivos de Bomberos de Alcalá la Real han requerido asistencia sanitaria en el lugar al inhalar humo durante las labores de extinción.
Asimismo, han intervenido agentes de Policía Local, Guardia Civil y personal del Servicio Andaluz de Salud y un perito municipal que evalúa los daños que ha sufrido el edificio para determinar si los afectados podrán regresar a sus inmuebles.