ETNOSUR suspende su edición 2020


La edición 2020 de ETNOSUR no se podrá celebrar este año y se cae también del calendario de eventos. El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la organización del festival han acordado suspender la celebración prevista para el próximo julio, pues la situación de incertidumbre no permite asegurar que la cita se pueda desarrollar con las mínimas garantías necesarias para un evento de estas características.

cartel etnosur 2020.png

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, informa que “aunque ha sido una decisión que ha costado tomar, en el fondo todos sabíamos que era la opción más acertada dadas las circunstancias. Estamos en un escenario imprevisible y no podemos anticipar qué va a suceder, por lo que nuestra prioridad debe ser garantizar la seguridad del público, artistas y todas las personas involucradas en el festival. No podemos poner en juego la salud de nadie y por eso el encuentro previsto para el 17, 18 y 19 de julio, no será el que en un inicio nos planteamos”.

Marchal, adelanta que “aunque de forma física el festival traslada su fecha al 16, 17 y 18 de julio de 2021, estamos trabajando en coordinación con la organización para ofrecer una versión online de la de este año, por lo que os animamos a seguir atentos a próximas  novedades”.

Como ya se anunciara con la Feria de San Antonio, la partida prevista para ETNOSUR se cederá prácticamente en su totalidad, reservando una pequeña parte para atender los gastos de organización derivados hasta la fecha, a favor de los colectivos que más apoyo necesitan a consecuencia de esta pandemia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cambio financiación Ciudad de la Justicia. PSOE critica retrasos mejoras caminos rurales. Sanidad destina 2,6 millones en mejoras en el hospital de Linares. Entregados los Premios de la provincia. El t´ráfico, el tiempo...

El monumento fallero consiste en un castillo, que simboliza al centro y al profesorado como guardianes del aprendizaje, y un Ejército de Naipes, inspirado en Alicia en el país de las maravillas, que representa los desafíos que enfrentan los jóvenes: redes sociales, bullying, adicciones y la presión digital.

Esta falla será quemada, como manda la tradición, este domingo.

La coordinadora del proyecto y profesora de Tecnología del IES de Mancha Real, Gregoria Cózar, junto con ocho alumnos (Asier, Pedro, Daniel, Rocío, Sunda, David y Paula) nos explican cómo han elaborado la falla.

Se realizarán el sábado y contarán con un desayuno saludable. hablamos con Beatriz López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Jaén; José Eduardo Ortega de COCEMFE Jaén; Javier rueda, responsable del ärea Social d ela Fundación Caja Rural de Jaén y Manuel Antonio Rueda, RRPP del Grupo Avanza