Estudio para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público de La Carolina


Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del alumbrado público, el Ayuntamiento ha puesto en marcha, a través de la empresa Dúrcal S. L., un estudio cuyo fin último es sustituir las luces actuales por otras de tipo led.

La Carolina.png

Este es el motivo por el que algunos vecinos y vecinas, tal y como explica el concejal de Servicios, Andrés Cuadra, han visto las luminarias encendidas durante las horas de día. “Lo que se está haciendo es medir los valores reales de consumo y, para ello, es necesario mantenerlas encendidas para, así, poder medir las potencias reales”, explica, al tiempo que envía un mensaje tranquilizador: “No se trata de un descuido. Estas mediciones, que se hacen por sectores, durarán una semana aproximadamente. Comienzan a primera hora de la mañana y se prolongan hasta las dos y media, más o menos”.

Una vez que concluyan las mediciones de consumo real de potencia, la empresa Dúrcal SL hará un estudio pormenorizado de los datos recogidos. De esta manera, tal y como informa el edil, se podrá saber qué tipo de iluminación es necesaria en cada zona. “Los resultados nos mostrarán cómo continuar nuestro proyecto. Y es que nos dirán cuántas luminarias y de qué potencia son necesarias en cada zona del municipio”, apunta.

La sustitución del alumbrado público por otro más eficiente lleva tiempo en la agenda del equipo de Gobierno, ya que apuesta por la sostenibilidad y por un municipio más amable con el medio ambiente. “Esto nos permitirá un ahorro energético importante. Obviamente, es un plan a futuro, ya que necesita su tiempo. Ya hemos empezado y dependerá de cuando tengamos los resultados del estudio poder empezar a hacerlo realidad”, concluye.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia

Conocemos la actualidad del sector del olivar en la provincia gracias al Grupo Jaencop. Te ofrecemos de forma directa las variaciones de los precios en origen del aceite de oliva según el sistema Poolred, además de los eventos más importantes del sector, como la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda o las Jornadas Virgen Extra.