Estudiantes visitan varias unidades del Hospital de Linares


El Hospital San Agustín de Linares ha acogido la visita de alumnado del colegio "La Presentación" para conocer las unidades de Hematología y Anatomía Patológica. De esta forma, los estudiantes han recibido nociones básicas de Anatomía Patológica y se les ha mostrado el trabajo diario y la importancia del estudio de las biopsias de tejidos que se realizan a los pacientes.

hLinares.jpg

En la Unidad de Hematología han podido ver una donación de plasma mediante plasmaféresis, además de visitar el laboratorio de coagulación, citología y banco de sangre, donde los profesionales del centro han mostrado cómo se realiza la observación al microscopio las células sanguíneas.

Por último, han podido visitar el Hospital de Día de Oncohematología. Se trata de una unidad multidisciplinar con una estructura polivalente en la que se atiende a pacientes de diversas especialidades, no sólo oncohematológicos, sino también a pacientes de servicios del área médica como Neumología, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Reumatología y Medicina Interna, entre otros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Invitado de excepción; Agustín Bravo nos invita a conocer hoy el hotel boutique La Casa Azul de Andújar en plenos días grandes de la romería de la Virgen de la Cabeza. Viajamos a Orcera, para conocer cómo prepara la XIII edición de Música en Segura, cultura ligada a la promoción, que tiene al municipio como una de sus sedes destacadas.

Proyecto de Amor Conyugal ha organizado un retiro para matrimonios el próximo día 8 de mayo hasta el 10 de mayo, un fin de semana, en el Seminario de la Diócesis de Jaén. Mª José Godoy, coordinadora del evento, nos explica esta fórmula mágica que ha transformado miles de matrimonios.

La Asociación Muévete por el Parkinson Jaén trae a la Universidad de Jaén al Dr. López Barneo para presentar los últimos avances contra la enfermedad. El próximo martes, 28 de abril, a las 9:00 horas, en el Salón de Grados, Edificio A3 de la UJA.