Estudiantes visitan varias unidades del Hospital de Linares


El Hospital San Agustín de Linares ha acogido la visita de alumnado del colegio "La Presentación" para conocer las unidades de Hematología y Anatomía Patológica. De esta forma, los estudiantes han recibido nociones básicas de Anatomía Patológica y se les ha mostrado el trabajo diario y la importancia del estudio de las biopsias de tejidos que se realizan a los pacientes.

hLinares.jpg

En la Unidad de Hematología han podido ver una donación de plasma mediante plasmaféresis, además de visitar el laboratorio de coagulación, citología y banco de sangre, donde los profesionales del centro han mostrado cómo se realiza la observación al microscopio las células sanguíneas.

Por último, han podido visitar el Hospital de Día de Oncohematología. Se trata de una unidad multidisciplinar con una estructura polivalente en la que se atiende a pacientes de diversas especialidades, no sólo oncohematológicos, sino también a pacientes de servicios del área médica como Neumología, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Reumatología y Medicina Interna, entre otros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, María Espejo, nos ofrece el programa de actividades para disfrutar de las noches de verano de Jaén, en especios emblemáticos, como el Castillo de Santa Catalina, y en compañía de toda la familia.

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de Baeza acoge, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, el curso de Fotografía nocturna, dirigido a los profesionales y amantes del mundo de la fotografía. Hemos hablado con Blas Ogayar, director del curso y presidente de la Agrupación de Fotografía de Jaén 'Santo Reino'.

Celia, la joven jiennense de 20 años, que padece la enfermedad del Déficit de Factor V, permanece ingresada desde hace 10 días. Este transtorno hemorrágico que afecta a la capacidad de la sangre para coagularse porque el cuerpo produce muy poca cantidad de la proteína del factor V o esta no funciona bien. Su madre y presidenta de la Asociación que lleva el nombre del trastorno, Mª José Extremera, nos ha informado de la necesidad de fondos económicos para investigar un tratamiento específico para Celia y el resto de personas que padecen la misma enfermedad. Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.