Estudiantes visitan varias unidades del Hospital de Linares


El Hospital San Agustín de Linares ha acogido la visita de alumnado del colegio "La Presentación" para conocer las unidades de Hematología y Anatomía Patológica. De esta forma, los estudiantes han recibido nociones básicas de Anatomía Patológica y se les ha mostrado el trabajo diario y la importancia del estudio de las biopsias de tejidos que se realizan a los pacientes.

hLinares.jpg

En la Unidad de Hematología han podido ver una donación de plasma mediante plasmaféresis, además de visitar el laboratorio de coagulación, citología y banco de sangre, donde los profesionales del centro han mostrado cómo se realiza la observación al microscopio las células sanguíneas.

Por último, han podido visitar el Hospital de Día de Oncohematología. Se trata de una unidad multidisciplinar con una estructura polivalente en la que se atiende a pacientes de diversas especialidades, no sólo oncohematológicos, sino también a pacientes de servicios del área médica como Neumología, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Reumatología y Medicina Interna, entre otros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

El museo Terra Oleum de la Fundación del Olivar ya es museo reconocido en la red de museos y centros de interpretación de Andalucía y hemos pasado a conocerlo. Chiclana de Segura se suma a un proyecto de reforestación llamado "Crecer Verde", intervendrá en consolidación y regeneración forestal en hasta cinco de sus bosques. En La Brújula del Turismo de Jaén, recupéralo aquí.

Desde el 3 de abril, la cadena de televisión suiza 'M Le Media' confía la presentación del tiempo a Jade, una presentadora que no existe. El avatar, generado por Inteligencia Artificial, es muy realista, aunque su voz y sus gestos sean algo mecánicos. Pedro Rubio nos ofrece todos los detalles.

José Cortés observa y realiza la crónica  del escenario de la actualidad que nos rodea