Estudiantes de Enfermería de la UJA realizarán prácticas de balneoterapia en el Balneario de San Andrés de Canena


Estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad de Jaén, pertenecientes a la asignatura ‘Cuidados Complementarios’, realizarán los días 11 y 12 de marzo una visita guiada y prácticas en el Balneario de San Andrés en Canena. Esta actividad también se incluye dentro del Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén.

balneario-san-andres.jpg

La Universidad de Jaén, en pro de acercar la formación docente a la realidad clínico asistencial y social, impulsa desde hace ya varios años la realización de estas  prácticas en el balneario San Andrés de Canena.

La asignatura ‘Cuidados Complementarios’, que se imparte en el 2º cuatrimestre del 2º curso del Grado de Enfermería de la Universidad de Jaén y que tiene carácter obligatorio para todo el alumnado, pretende dotar de los conocimientos y habilidades de aquellas terapias complementarias que cuentan con base científica.

La titulación de Enfermería de la Universidad de Jaén cuenta con un gran prestigio académico entre las diferentes instituciones nacionales e internacionales. Este reconocimiento se ve objetivado con el 2º lugar  en el ranking que suelen ocupar los egresados del grado de Enfermería de la Universidad de Jaén en el exigente y reputado examen nacional que permite el acceso a la especialidad, el conocido EIR (Especialista Interno Residente).

El Balneario de San Andrés de Canena está asentado sobre un manantial de origen romano, donde disponen de unas aguas de alta calidad ofrecidas como terapia de las más variadas maneras. Conocidas desde tiempos romanos, las aguas del manantial de San Andrés destacan por su bondad como por sus propiedades terapéuticas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Fallece un hombre al caer desde un tejado. Marcha rosa de AJICAM. Protesta contra el desmantelamiento hospital Andújar. Acuerdo entre la Diputación y la ciudad china de Zhengzhou. Microporyectos de insercción social. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Edición especial. Hoy la Brújula del Turismo de Jaén se orienta hacia Tierra Adentro, con protagonistas de la organización, Diputación Provincial y una interesante experiencia en la Sierra Sur.