Estreno de "Madre Coraje" en el Festival de Otoño de Jaén


TrasUshuaia Loklaro Producciones vuelve a las tablas con Madre Coraje” de Bertolt Brecht. Este montaje fue uno de los 5 seleccionaos en el concurso de residencias artísticas que han dotado de vida las salas del Infanta Leonor.
Bertolt Brecht es uno de los autores más importantes de la segunda reforma teatral del siglo XX, su obra cumbre Madre Coraje”  celebra este año el 80 aniversario de su estreno.

 

Elenco Artítisco  Foto Daniel Urieta.jpg

Carlos Aceituno ha apostado por una revisión del clásico de Bertolt Brecht tomando como eje principal los personajes femeninos de Madre Coraje, Yvette y Catalina, tres mujeres, tres formas de enfrentarse y sobrevivir en un mundo tan viril como la guerra; en una puesta en escena que recalca la teatralidad (con música en directo de Javier Arnal) y el teatro épico de Brecht.  

Estalla la guerra y Anna Fierling (Madre Coraje) es una astuta vendedora ambulante que para sobrevivir sortea hábilmente las diferencias entre católicos y protestantes siguiendo con su carromato al ejército, sacando partido de la guerra y del dolor humano. Obtiene beneficios pero el precio que ha de pagar son sus tres hijos.

Más de 20 artistas han trabajado para sacar adelante este proyecto, que se estrenará este viernes a las 20:00h de la tarde en el teatro Infanta Leonor.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy Antonio Ordóñez nos habla de salud y alimentación en personas con enfermedades raras. El próximo día 16 de mayo los Baños Árabes de Jaén acogerán a los 5 estrellas Michelín de Jaén en torno a la cocina, la salud y de la inclusión.

Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF en Jaén, nos presenta a los finalistas de esta tercera edición de los Premios con los que se prentende homenajeara a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria en el sector público. Esta tarde se darán a conocer los premiados en un acto en el IfeJa a partir de las 18:30 horas. 

Hay personas que describen su cuerpo siempre igual: tenso. Mandíbula apretada sin darse cuenta, hombros elevados, cuello cargado… incluso sensación de presión en el abdomen o el suelo pélvico. Como si el cuerpo estuviera en alerta constante, como si nunca terminara de relajarse. Hoy hablamos, con nuestro fisioterapeuta de cabecera Manuel Montejo, de ese estado tan frecuente: el cuerpo en “modo supervivencia”. 

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 7 MAYO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 07

Próximos streamings