Esteban Perea sube al podio en Subida al Mármol


La categoría de monoplazas, donde participa Perea, tuvo una  nutrida lista de inscritos con diez CM a los que se enfrento el  experimentado piloto de montaña. La 47 Edición de la Subida al Mármol celebrada en Macael destacando por la numerosa participación, el alto nivel de los pilotos y el numeroso publico que se aglutino a lo largo del selectivo y deslizante tramo donde se desarrolló la penúltima prueba del andaluz de montaña.

IMG-20231030-WA0001.jpg

Una subida muy técnica que se desarrollo en las inmediaciones de las canteras de Mármol y que deja el circuito muy resbaladizo debido al polvo de transformación de las piedras de mármol.

El sábado, en las mangas de entrenos Perea se dedico a poner el coche a punto y buscar los reglajes mas idóneos a las características de la prueba y estar cómodo en las mangas clasificatorias donde Esteban Perea se situaría entre los diez mejores de la general y los cinco mejores monoplazas participantes.

Con el asfalto en mejores condiciones y el trazado mas limpio Perea se llevaba la primera alegría de la jornada al situarse en segunda posición de la general y el mismo puesto entre los monoplazas. La segunda jornada tendría como obstáculo las bajas temperaturas y el aire en la parte alta del trazado que hizo que el bailenense se tomase la subida con cierta cautela. La primera manga oficial  situaba al piloto en séptima posición y cuarto entre los CM que tenia problemas de adherencia en el tren delantero de su Silver Car. Una revisión de reglajes y vehículo dio con el problema que afectaba a los neumáticos que sufrían una fuerte degradación y perdida de rendimiento. A pesar de este problema, Esteban Perea sacó lo mejor de sus recursos y experiencia para salir en la manga oficial del domingo con todo su potencial y bajar los tiempos hasta situarse en el final de la prueba tercero de la general y tercero entre los monoplazas participantes, ademas de adjudicarse el trofeo en la categoría Máster+50.

La próxima cita con la que cierro la temporada y culmina el andaluz de montaña sera en la XXXI Edición de la Subida a Santa Maria de Trassierra los días 3 y 4 en Córdoba.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de la asociación cultural "Más que cuentos", Juan de Dios Valverde, nos cuenta los detalles y las noveddes para esta edición cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el 30 de septiembre

Hablamos con Alfonso Rojas, presidente de este colectivo, quien nos habla de las actividades que viene desarrollando así como el trabajo que vienen realizando para fomentar el aumento del número de asociados

Es el título de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital y las distintas asociaciones de comerciantes para promover el comercio de proximidad. De ello hemos hablado con la concejal d ecomercio y mercados, Isabel Cano