La Subida a Garbi ha sido la última cita de Esteban Perea de la temporada donde el éxito le ha acompañado proclamándose, también, subcampeón de Andalucía de la especialidad. Valencia ha sido el escenario final de la temporada donde el bailenense se enfrentaba a rivales con los que no había competido, un trazado selectivo de 6,6 Km y todas las posibilidades de lograr el titulo.
También la temporada no ha estado exenta de dificultades y un presupuesto muy ajustado que no le ha permitido contar con todos los medios para competir en las mejores condiciones. En este caso, La Subida a Garbi no ha sido una excepción y , a pesar de completar la primera manga de entrenos donde se situaba tercero de la general y segundo entre los monoplazas participantes, la segunda manga seria el fin de la participación de Perea al romper el motor de su Silver Car y no poder completar la prueba.
A pesar de este imprevisto, Esteban Perea sumaba mas puntos que su mas directo rival, al no completar la prueba este y, lograr el titulo de Campeón de la Copa de España de montaña con lo cual el piloto de Bailén sumaba un importante titulo mas a una temporada emotiva, dura y cargada de simbolismo.