Establecido el dispositivo de seguridad en Beas con motivo del Congreso sobre el "Toro de cuerda"


El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha presidido la Junta Local de Seguridad de Beas de Segura, junto al alcalde, José Alberto Rodríguez, con motivo de la celebración del 19º Congreso Nacional del Toro de Cuerda que está teniendo lugar en la localidad hasta el próximo domingo, 16 de junio.

FDEZ JLS BEAS 2.jpg

Manuel Fernández, que ha estado acompañado por mandos de la Guardia Civil de la zona, así como responsables de la Policía Local, ha informado que el Congreso Nacional ‘Toro de Cuerda’ incluye la celebración de diversas actividades turísticas, gastronómicas y culturales, que formarán parte de los actos centrales de este encuentro en los que todas las localidades participantes exhibirán sus tradiciones en torno a la res y la cuerda. “Esto incluye la visita de gran parte de la población de la comarca que vendrá a Beas de Segura a este encuentro, una iniciativa que vuelve a la localidad desde que viniera por primera vez en 2009, por lo tanto, planificamos un dispositivo especial que dé respuesta a todos los participantes que acudirán desde otras partes de la provincia y de Andalucía”, ha indicado el subdelegado.

“Hablamos de una festividad de gran dimensión, ya que este Congreso va a servir para poner en valor la acción promocional desde un mapa turístico que ofrece al visitante la oportunidad de acercarse al proceso de cría de este animal; a conocer los oficios, artesanías y costumbres asociadas; a visitar los cosos y museos taurinos; así como a disfrutar de los distintos festejos que se realizan a lo largo del año en la provincia de Jaén”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año