El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Jaén, Miguel Contreras, y la delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara, han participado en Espeluy en el inicio de una campaña de plantación de árboles.
Se trata de una iniciativa impulsada desde el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que cuenta en este caso con el Ayuntamiento de este municipio como entidad colaboradora.
Junto al alcalde, Sebastián Lijarcio, y el director-gerente del Consorcio, Sergio López, y acompañados por niños, niñas y adultos de Espeluy, han subrayado la importancia de esta iniciativa de concienciación ambiental.
"Simboliza, a través de la plantación de árboles, el ahorro ambiental que ha supuesto la elección del uso del transporte público del Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén como medio para sus desplazamientos", ha explicado Contreras.
Al hilo, el delegado de Fomento ha señalado que un kilómetro de viaje en autobús produce 32 gramos de CO2, mientras que en vehículo particular asciende hasta los 131 gramos.
Por su parte, Lara ha expresado el compromiso de la Delegación Territorial de Sostenibilidad con esta actividad, aportando "las plantas necesarias para simbolizar ese compromiso con el medio ambiente de los ciudadanos que utilizan el transporte público".
La plantación se ha realizado en dos parques de la Barriada de Buenavista y se han colocado plantas y árboles tanto de crecimiento rápido como de otras especies. En total, más de medio centenar de árboles, según ha informado este miércoles el Gobierno andaluz.