Unos 270 escolares del colegio Palacios Rubio, acompañados por su familiares, participaron en la primera marcha “Caminando por la igualdad”, una iniciativa que pone el acento en la sensibilización y la educación en valores desde edades tempranas.
En concreto, recorrieron el trayecto situado entre el centro educativo y Delicias el alumnado de tercero a sexto de Primaria. Al final de la marcha se ha leído un manifiesto y se han escuchado canciones con mensaje.
La concejal de Igualdad y Bienestar Social, Carolina Rodríguez, participó con los escolares en la concentración en la Plaza de las Delicias. “Este tipo de iniciativas son más que necesarias, ya que no solo inculcan valores, como el de la igualdad, sino que también dan ejemplo al resto de la ciudadanía”, señala.
El centro escolar tiene la firme pretensión de trabajar con valores, por lo que no solo el alumnado que ha participado en la marcha ha trabajado la igualdad, sino que este concepto se ha expandido a todos los cursos, pero con diferentes actividades.