Escolares piden la igualdad con una marcha por La Carolina


Unos 270 escolares del colegio Palacios Rubio, acompañados por su familiares, participaron en la primera marcha “Caminando por la igualdad”, una iniciativa que pone el acento en la sensibilización y la educación en valores desde edades tempranas.

Marcha escolar caminando por la igualdad

En concreto, recorrieron el trayecto situado entre el centro educativo y Delicias el alumnado de tercero a sexto de Primaria. Al final de la marcha se ha leído un manifiesto y se han escuchado canciones con mensaje.

La concejal de Igualdad y Bienestar Social, Carolina Rodríguez, participó con los escolares en la concentración en la Plaza de las Delicias. “Este tipo de iniciativas son más que necesarias, ya que no solo inculcan valores, como el de la igualdad, sino que también dan ejemplo al resto de la ciudadanía”, señala.

El centro escolar tiene la firme pretensión de trabajar con valores, por lo que no solo el alumnado que ha participado en la marcha ha trabajado la igualdad, sino que este concepto se ha expandido a todos los cursos, pero con diferentes actividades.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

analizamos la actualdiad del Real jaén con Carmen Cobo, Antonio González, Ramón Calderón y Juanmi Herrera. Además José Moreno de la Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo. También viene Iván ochando con la actualidad del fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones d elos protagonistas

Javier Guerra chef y asesor gastronómico de Unilever nos ha contado la elaboración del plato que presenta en la degustación gastronómica