EOI y el Ayuntamiento de Linares renuevan su colaboración para apoyar el emprendimiento y el empleo joven


La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Linares han iniciado los trámites para renovar su colaboración para promover el emprendimiento y la formación para el empleo juvenil en el municipio. Con este objetivo se ha celebrado una reunión entre la directora general de EOI, Nieves Olivera, y el alcalde de Linares, Juan Fernández.  Ambas entidades han concretado la puesta en marcha de nuevas acciones de formación y tutorización en el marco de los Espacios Coworking EOI y del Programa Operativo de Empleo Juvenil, ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Reunión EOI y Ayuntamiento de Linares

El convenio para mantener el Espacio Coworking EOI Linares ofrece mentorización y apoyo a los emprendedores locales para sacar adelante sus proyectos de negocio con garantías de éxito, sin coste alguno para ellos. Hasta el momento se han realizado tres ediciones por las que han pasado 79 participantes y 63 proyectos, de los cuales 37 han iniciado ya su actividad empresarial o profesional. Actualmente está en marcha la fase de captación para la cuarta edición. Los interesados pueden inscribirse en la web de EOI: www.eoi.es/es/espacios-coworking/linares-4a-edicion

La renovación del convenio, prevista para el segundo semestre del año, supondrá una nueva partida de 400.000€ para tres ediciones más de coworking, con una aportación del Ayuntamiento de 80.000€.

La renovación del convenio, prevista para las próximas semanas, supondrá una nueva partida de 500.000€ para el período 2019/2020 y una aportación del Ayuntamiento de Linares de 40.550€

Por último, entre las medidas que se pusieron encima de la mesa para trabajar estos meses está la convocatoria de programas para parados de larga duración y el apoyo al Digital Innovation Hub, Emprende en Linares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Principio acuerdo convenio hostelería. Crece la tasa de inserción de la UJA. Jornada del CES sobre hidrocarburos en el sector oleícola. IU pide a la Junta ayusdas por destrozos en el olivar. PP critica situación lamentable del ferrocarril en la provincia. El tráfico, el tiempo...

En este programa contamos con una invitada de lujo: la famosa piloto Ángela Vilariño, además de toda la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas, sin olvidar la seguridad vial.

Gregorio Sarria, gerente de este supermercado del municipio de Orcera, nos informa de cómo ha evolucionado este negocio en una localidad de 1.715 habitantes y de la importancia del comercio de proximidad para los vecinos y los turistas que visitan la Sierra de Segura.