Entregados los premios de la VIII Edición del Concurso de Microrrelato Ilustrado de la Universidad de Jaén


Las obras ganadoras de la octava edición del Concurso de Microrrelato Ilustrado de la Universidad de Jaén, que convoca el Vicerrectorado de Cultura, se dieron a conocer en el transcurso de una ‘Sobremesa literaria’, celebrada en el Salón de Grados del Edificio Zabaleta del Campus Las Lagunillas.

1200_adoress.jpg

El primer premio ha sido otorgado a ‘Precalentar’, microrrelato ilustrado de Jesús Alcañiz Díaz, autor del microrrelato y María Luisa Bermejo López, autora de la ilustración. El segundo premio ha sido para ‘Desde arriba’, de Antonio Carrillo Sánchez. El tercer premio ha recaído, ex aequo, en dos obras: ‘Injusto atenuante’, de Javier Montesinos Bosch y ‘La mirada’ de Elisa María Párraga Ruiz, autora del microrrelato, y Karen Elizabeth Mejía Vindel, autora de la ilustración. El Premio Alumnado de la UJA ha sido para ‘Oscuridad y luz’, presentado por Cristina Pérez De la Cruz. Por último, el Premio Especial del Público ha sido para ‘Memorias de un recuerdo’, de Vicente García Mestre.

La comisión evaluadora del certamen ha estado integrada, en esta ocasión, por Marta Torres Martínez, Vicerrectora de Cultura y presidenta del jurado; la coordinadora del certamen, M.ª Pilar Cordovilla Palomares, profesora del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología; Ismael Amaro Martos, profesor del Departamento de Patrimonio Histórico; Jesús Camacho Niño, profesor del Departamento de Filología Española y Cristina Barajas Castro, técnico de Actividades Culturales de la UJA.

La sobremesa literaria ha consistido en la proyección y lectura por parte de los autores de los 40 microrrelatos ilustrados seleccionados de un total de 116 recibidos en esta convocatoria. La misma se pudo seguir en directo a través del canal de Youtube UJA.Cultura. Los microrrelatos seleccionados se pueden visitar en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta del Campus Las Lagunillas hasta el próximo 28 de junio.

Este certamen es una iniciativa que comenzó hace ocho años como Proyecto Cultural, coordinado por la profesora M.ª Pilar Cordovilla, con el objeto de difundir la creación literaria y fomentar el debate y la reflexión intelectual. La importancia que adquirió, ya en su primera edición, lo ha convertido en una cita anual ineludible y relevante dentro de la programación del Vicerrectorado de Cultura y de la UJA.

El Certamen de Microrrelato Ilustrado está adscrito al Aula de Literatura de la Universidad de Jaén, en la que se integran otras iniciativas como los Talleres de escritura (en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras), los Encuentros con la Cultura y el Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hablamos con Carmen Gámez de Teatro La Paca sobre esta experiencia que  ofrece una producción dfe alta calidad  y un enfoque inclusivo con el que se busca romper barreras y democratizar el acceso a la cultura

Con Javier Altarejos y de la mano del Grupo Jaencoop repasamos las novedades del sector agrario y conocemos en profundidad a la Cooperativa Santo Tomás Apóstol de Santo Tomé que forma parte de la DO Sierra de Cazorla

Hablamos con el director de este curso que se celebrará en septiembre en la Torre del Vinagre del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. El profesor de la UJA, Juan Antonio parrrilla nos ha contado detalles de una actividad que cuenta con el respaldo de la entidad financiera de la provincia