Entregados los premios de la VIII Edición del Concurso de Microrrelato Ilustrado de la Universidad de Jaén


Las obras ganadoras de la octava edición del Concurso de Microrrelato Ilustrado de la Universidad de Jaén, que convoca el Vicerrectorado de Cultura, se dieron a conocer en el transcurso de una ‘Sobremesa literaria’, celebrada en el Salón de Grados del Edificio Zabaleta del Campus Las Lagunillas.

1200_adoress.jpg

El primer premio ha sido otorgado a ‘Precalentar’, microrrelato ilustrado de Jesús Alcañiz Díaz, autor del microrrelato y María Luisa Bermejo López, autora de la ilustración. El segundo premio ha sido para ‘Desde arriba’, de Antonio Carrillo Sánchez. El tercer premio ha recaído, ex aequo, en dos obras: ‘Injusto atenuante’, de Javier Montesinos Bosch y ‘La mirada’ de Elisa María Párraga Ruiz, autora del microrrelato, y Karen Elizabeth Mejía Vindel, autora de la ilustración. El Premio Alumnado de la UJA ha sido para ‘Oscuridad y luz’, presentado por Cristina Pérez De la Cruz. Por último, el Premio Especial del Público ha sido para ‘Memorias de un recuerdo’, de Vicente García Mestre.

La comisión evaluadora del certamen ha estado integrada, en esta ocasión, por Marta Torres Martínez, Vicerrectora de Cultura y presidenta del jurado; la coordinadora del certamen, M.ª Pilar Cordovilla Palomares, profesora del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología; Ismael Amaro Martos, profesor del Departamento de Patrimonio Histórico; Jesús Camacho Niño, profesor del Departamento de Filología Española y Cristina Barajas Castro, técnico de Actividades Culturales de la UJA.

La sobremesa literaria ha consistido en la proyección y lectura por parte de los autores de los 40 microrrelatos ilustrados seleccionados de un total de 116 recibidos en esta convocatoria. La misma se pudo seguir en directo a través del canal de Youtube UJA.Cultura. Los microrrelatos seleccionados se pueden visitar en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta del Campus Las Lagunillas hasta el próximo 28 de junio.

Este certamen es una iniciativa que comenzó hace ocho años como Proyecto Cultural, coordinado por la profesora M.ª Pilar Cordovilla, con el objeto de difundir la creación literaria y fomentar el debate y la reflexión intelectual. La importancia que adquirió, ya en su primera edición, lo ha convertido en una cita anual ineludible y relevante dentro de la programación del Vicerrectorado de Cultura y de la UJA.

El Certamen de Microrrelato Ilustrado está adscrito al Aula de Literatura de la Universidad de Jaén, en la que se integran otras iniciativas como los Talleres de escritura (en colaboración con la Red Internacional de Universidades Lectoras), los Encuentros con la Cultura y el Certamen Internacional de Creación Literaria Miguel Hernández.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro recorrido por la provincia se deitene en Orcera para hablar del Festival Gastro-Musical y realizamos senderismo por la vía verde de Segura.  Propuestas de la oferta turística de la provincia

La prueba en recuerdo de Paco Manzaneda agota los 3000 dorsales. La concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López

La Asociación Cultural Ateneo ha organizado la conferencia 'Música, Prensa y Sociedad en la provincia de Jaén durante el siglo XIX' a cargo de la profesora titular de la UJA, Virginia Sánchez López, esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial de Jaén. Hablamos con el presidente de la Asociación, Raúl Cueto.