Entregados los premios de la segunda fase ‘Solución Ideal’ del concurso de emprendimiento INSIDE UJA


Con el objetivo de conocer cuáles podían ser las soluciones ideales a las necesidades identificadas y premiadas en la primera fase del concurso, se convocó la segunda fase a la que se presentaron un total de 166 proyectos. Una fase en la que también se incluyeron actividades formativas a través de la organización de dos talleres de 6 horas de duración cada uno, impartidos por miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén, gracias a los que se han formado 75 estudiantes de la UJA.

INSIDE_segunda_fase1.jpg

Los premiados en esta segunda fase han sido: Antonio José Hermosilla Calero y Soraya Cruz Sánchez, por ‘Creación del filamento de plástico de hueso de aceituna para impresora 3D’; Antonio Jesús Aranda Caño y Santiago Beckford Parra, por ‘ScalesFit’; Sergio Pérez Garrido y Laura Ruiz Cabello, por ‘Pulsera identificadora inteligente’; Leonor Montes Novez y Andrea Medina Campillo, por ‘Tu armario virtual’; Cristina Parrado Rayo, por ‘Pajitas comestibles’.

El jurado, que ha premiado en cada uno de los proyectos galardonados el nivel de innovación, diferenciación, así como el grado de resolución y viabilidad, ha estado compuesto por: Pedro Pérez, Vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento; Pablo Juan Cárdenas, director de Secretariado de Transferencia y Emprendimiento y Director de la OTRI; Raúl Mata, director de Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados; Fernando Valverde, Jefe del Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante; Susana León, representante del Centro Andaluz de Emprendimiento en Jaén.

INSIDE UJA se desarrolla a lo largo del curso académico 2020-2021 y tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creatividad, la innovación y el emprendimiento entre el alumnado matriculado y egresado de la Universidad de Jaén. El concurso consta de una tercera fase, sucesiva y complementaria a las dos anteriores, denominada ‘Desarrollo Empresarial’, que se convocará este mes de abril y en la que quienes quieran participar también podrán formarse en materia de emprendimiento. Toda la información al respecto será publicada en el portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento de la UJA.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.