Encuentro intergeneracional en el curso “Vidactiva, vida feliz”


Con los objetivos de sensibilizar sobre las consecuencias de desarrollar hábitos de vida saludable, concienciar sobre la importancia de la realización de la actividad física para lograr una mejora en la calidad de vida o conocer los déficits psicofisiológicos ocasionados por los envejecimientos, se ha celebrado el segundo de los Cursos de Verano “Intendente Olavide” de la Universidad de Jaén en La Carolina.

segundo curso.jpg

Bajo el título “Vidactiva, vida feliz” en el curso se ha habido un encuentro intergeneracional entre jóvenes y mayores. Así, a través de enseñanzas teórico-prácticas, los 33 alumnos participantes ha trabajado aspectos como la memoria, la inteligencia cognitiva y las emociones. El curso ha estado organizado por María Dolores Escarabajal Arrieta, profesora de Piscobiología de la Universidad de Jaén, y el catedrático emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, de la Universidad de Jaén.  Asimismo, ha contado con un alto nivel científico y académico, y con profesores de las universidades de Murcia, Granada y Jaén. Entre los talleres realizados han destacado los de movilidad física, yoga (del que destacan su importancia para el movimiento de las articulaciones) e, incluso, un taller de defensa personal en la calle para evitar agresiones y violaciones. Los organizadores resaltan la alta participación y la buena acogida de los alumnos.

Una vez culminado el curso, profesores y alumnos se han sumado a la visita guiada del Museo de La Carolina.

Hoy está previsto que se inaugure el tercer curso titulado “Impacto social del deporte: tendencias actuales”. Está dirigido por Pedro Ángel Latorre Román, profesor de Didáctica de la Expresión Corporal, y Juan Antonio Párraga Montilla, profesor de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Jaén.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El doctor Rafael Martínez, jefe de servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario de Jaén, nos ofrece recomendación sobre las vacunas para viajes internacinales. Y hablamos con  Lola Madero, enfermera del Hospital Universitario de Jaén, que ha ganado el primer premio nacional de cortometrajes de enfermería con “SOLA”.

Hoy conocemos la labor del Equipo de Tratamiento Familiar del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, un recurso especializado que interviene en situaciones donde existen menores en riesgo o desprotección.

La psicóloga del equipo, María Sánchez, nos explica la intervención y los procesos de evaluación y diagnóstico y necesario para trabajar con las familias.

Y la educadora social del equipo, Clara Molina, nos informa de su labor se centrado en el área educativa, trabajando aspectos como normas, límites y habilidades parentales para garantizar el bienestar de los menores.

El Estadio La Victoria de Jaén acoge este sábado, a las 20:30 horas, el Partido Solidario entre Periodistas y Políticos. La entrada tiene un coste de dos kilos de alimentos no perecederos (leche, legumbres de bote, atún, tomate frito, arroz, pasta, galletas, alimentos infantiles, aceite...). Nos ofrece todos los detalles Maribel García Santiago, la nueva presidenta de la FESBAL (Banco de Alimentos), entidad beneficiaria de la recaudación del evento.