En servicio del consultorio local de Higuera de Calatrava tras su reforma


El consultorio local de Higuera de Calatrava vuelve a ponerse en servicio tras las obras de reforma que la Consejería de Salud y Consumo, a través de Distrito Jaén, Jaén Sur ha llevado a cabo durante las últimas semanas.

Consultorio Higuera de Calatrava.jpg

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González ha visitado las instalaciones acompañada de la directora gerente del Distrito Jaén, Jaén Sur, Sandra Moraleda y miembros del equipo directivo.

Esta obra de reforma ha contado con una inversión de 80.816 euros para ejecutar la instalación de ventilación, así como la modificación de la distribución existente construyendo una nueva consulta en parte del espacio que ocupaba la sala de espera, con acceso independiente desde el exterior para mejorar la funcionalidad del centro y garantizar la seguridad de los usuarios.

También se ha ampliado la superficie de los baños existentes de manera que queden totalmente accesibles. Con respecto a la zona de personal, la intervención consiste en desplazar la cocina hacia el estar, y utilizar este espacio libre para ubicar el almacén de residuos y el oficio limpio.

Además, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética, se instalará próximamente una puerta automática de acceso al centro.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Este fin de semana se celebra la Feria de la Transhumancia, Turismo y Costumbres en Santiago de la Espada y el Corpus Christi en Villardompardo. Hasta allí nos vamos con José Lara, coordinador de la Feria de la Transhumancia y con Francisco López, alcalde de Villardompardo.

Pedro Rubio nos propone un destino de vacaciones diferente: una cárcel que abre sus puertas a turistas para vivir una experiencia única en compañía de reclusos, en las instalaciones penitenciarias, por el módico precio de 8 euros al día.

El investigador y escritor de temas de Jaén, Paco Jiménez, nos cuenta la historia de la Virgen de la Capilla, que se ha adelantado al sábado por coincidir con el Corpus Christi, y del traje de pastira, típico jiennense.