En marcha la reparación y mantenimiento de zonas infantiles de los parques de la capital


El alcalde, Julio Millán, con la segunda teniente de alcalde, África Colomo, el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, han conocido las labores del equipo encargado del servicio de mantenimiento de zonas infantiles, ha puesto en marcha para garantizar el correcto estado de los 74 equipamientos municipales de este tipo que existen en la capital.

2022.05.04 JUEGOS INFATILES.JPG

En concreto, los responsables municipales han acudido a la Ciudad de los Niños y las Niñas donde ya trabaja el personal de la empresa Resurja, dependiente de la Diputación, encargado de estas tareas, fruto del acuerdo suscrito entre la Administración local y la provincial. La firma elegida cuenta con un certificado de calidad específico para este tipo de intervenciones, la norma UNE-EN 1176-7 de Equipamientos en las Áreas de Juego, por lo que estos profesionales están capacitados para la inspección, mantenimiento y rehabilitación de estos equipamientos.

Al respecto, el máximo responsable municipal ha dejado claro: “Se da respuesta a una de las demandas más insistentes y cercanas que tenemos, que nos había llegado por parte de los propios niños y niñas de los colegios, cuando visitan el Ayuntamiento, y también de la mano de las familias, ya que los padres y madres no estaban tranquilos”. “Los parques infantiles no han estado a la altura de una capital de provincia y en las condiciones que se merecen nuestros pequeños. Con este servicio se da respuesta, en definitiva, a una necesidad”, ha insistido. Sobre el modelo de colaboración con la Diputación, elegido para la puesta en marcha de esta prestación, ha juzgado: “Lo que la ciudadanía quiere es que arreglemos las cosas de una forma rápida y eficiente”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.