En la provincia de Jaén, PSOE consigue 4 diputados, PP 3, Cs 2, AA 1 y Vox 1


El PSOE gana las elecciones autonómicas en la provincia de Jaén y consigue cuatro escaños, logrando un 35,40% de los votos. Esta cifra supone dos escaños menos que los seis parlamentarios obtenidos en los comicios de 2015.

Por su parte, el PP consigue tres diputados por Jaén -uno menos que los cuatro obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas- y el 23,17% de votos.

Ciudadanos logra dos escaños en el Parlamento andaluz por Jaén, única provincia andaluza por la que no logró representación en las pasadas elecciones, con un respaldo del 15,95% de votos.

Adelante Andalucía obtiene un escaño por Jaén con un apoyo del 12,13%, igual que el único parlamentario obtenido hace cuatro años por Podemos, que ahora concurre con IULV-CA en esta coalición.

Como novedad, VOX logra representación parlamentaria por primera vez en unos comicios por Jaén alcanzando un diputado con el 8,72% de votos.

Elecciones al Parlamento Andaluz

La participación en las urnas ha alcanzado el 63,30%, lo que sitúa la abstención en el 36,70%.

De este modo, los 11 diputados electos al Parlamento andaluz por la provincia de Jaén son: por el PSOE, Ángeles Férriz , Felipe López , Mercedes Gámez, Jacinto Viedma; por el PP, Maribel Lozano, Erik Domínguez, Ángela Hidalgo; por Ciudadanos, Mónica Moreno, Enrique Moreno; por Adelante Andalucía, José Luis Cano, y por VOX, Benito Morillo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva con la opinión de Antonio Soler, José Manuel Gallardo y  Antonio Soler. El análisis de Luis Pérez y el fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos la opiniones de los protagonistas

El próximo día 16 de mayo Jaén volverá a vivir 'La Noche en Blanco', una noche mágica en la que la Cultura invadirá todo el casco antiguo y la excusa perfecta para volver a disfrutar del patrimonio histórico con más de 60 actividades programadas desde las 19:30 hasta las 00.00 horas. Nos lo cuenta Marta Torres, vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén.