En ejecución la adecuación del aparcamiento del Mercado de Abastos para su puesta en servicio


La adecuación del aparcamiento del Mercado de Abastos se encuentra ya en estado de ejecución con el propósito de dotarlo de seguridad contra incendios y así poder poner estas instalaciones en servicio. El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento impulsó esta actuación para proceder a la implantación de una reserva de agua para el sistema de abastecimiento contra incendios mediante varios depósitos, una obra que está en marcha desde primeros de octubre y cuya finalización se prevé en las próximas semanas.

20241021 - En ejecución la adecuación del aparcamiento del Mercado de Abastos para su puesta en servicio (2).JPG

“Desde la empresa nos indican que el material ya lo tienen casi todo recibido, exceptuando el grupo contra incendios, que lo recibirán entre el miércoles o el jueves de esta semana. Una vez que se tenga, se procederá al montaje del conexionado de todas las piezas, se llenarán los depósitos y se hará la puesta en marcha. A partir de ahí, se llevará a cabo el cerramiento de la pared que falta y se dejará ya todo terminado. Así mismo, también se contempla la sectorización de uno de los pasillos del aparcamiento por cuestiones de seguridad”, ha detallado el concejal-delegado de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás.

El edil ha recordado la importancia y necesidad de esta actuación para que el aparcamiento del Mercado de Abastos pueda ponerse en uso para los clientes. “Adecuarlo en términos de operatividad y seguridad contribuirá a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, fortaleciendo el papel del Mercado como punto de encuentro y referente comercial en Linares”, ha afirmado Hervás.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

Los periodistas de Jaén salieron ayer a la calle para protestar por las continuas agresiones  que recibien los profesionales de la comunicación en el ejercicio de su profesión y para mostrar su profundo malestar por las listas de periodistas señalados por el Gobierno, como nos cuenta Ana Sola, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén.

El gerente José Manuel Escribano nos habla de los proyectos y la diversificación de productos de esta empresa que se dedica a la fabricación de mallas de protección agrícola y para otrtos sectores como la construcción o los campings