En Baeza, inaugurado el busto del arquitecto humanista Andrés de Vandelvira


Baeza celebró ayer el 15 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2003. Por ello, Lola Marín, alcaldesa de Baeza, junto a la delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo y la delegada de Turismo, Pilar Salazar, el escultor, Antonio Pérez Almahano, y la Corporación Municipal, inauguraban el busto de Andrés de situado en la Plaza del Auditorio San Francisco de Baeza.

Inauguración monumento a Vandelvira

Lola Marín ha felicitó a todos los baezanos y baezanas por este 15 aniversario y quiso agradecer a la Junta de Andalucía porque “a través de su subvención como Municipio Turístico podemos poner en valor personajes, edificios e iniciativas como esta escultura urbana, que de otra forma no sería posible”.

El principal objetivo de la instalación de la escultura urbana de Andrés de Vandelvira en un espacio público próximo a su gran obra, el complejo funerario de San Francisco, es poner de manifiesto el rico legado cultural que se proyecta a toda la humanidad, a través de la figura de este gran arquitecto renacentista.

La figura del arquitecto humanista Andrés de Vandelvira fue uno de los leitmotiv que contribuyeron a que el conjunto monumental renacentista de Baeza fuese reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la copmarca de la Sierra Sur

El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, nos informa de la querella criminal contra una falsa enfermera por intrusismo profesional en la provincia.

De otro lado, nuestro fisioterapeuta de cabecera, Manuel Montejo, nos desvela por qué desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos en un estado de cansancio generalizado, caracterizado por fatiga moderna, difusa, persistente, sin causa clara.

Mar Liñán, presidenta de la Asociación 'Amet Jaén, empresarias autónomas' y Juani Sabalete, fundadora y CEO de Bellavita Centros Médico Estéticos, han dado comienzo esta tarde el ciclo de entrevistas "Conversaciones reales con mujeres que lideran" en Instagram. Te lo contamos todo en este podcast.