Empresas y productos Degusta Jaén se promocionan entre periodistas y blogueros gastronómicos


La Diputación Provincial de Jaén ha organizado a lo largo del fin de semana una acción promocional que ha permitido dar a conocer empresas y productos agroalimentarios Degusta Jaén entre periodistas y blogueros gastronómicos. El objetivo de esta iniciativa ha sido “trasladarles que la provincia de Jaén no solo es la mayor productora de aceite de oliva del mundo y de mayor calidad, sino que además producimos y elaboramos otra gran cantidad de productos agroalimentarios”, ha destacado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, que ha acompañado a este grupo durante su estancia en la provincia jiennense.

20210614 Fam Trip Degusta Jaén (1).jpg

Esta acción promocional ha incluido la visita a distintas empresas agroalimentarias de la comarca de la Sierra Sur y de Jaén capital en las que han conocido el proceso de elaboración de embutidos, quesos o vinos, así como su utilización en la gastronomía jiennense mediante su estancia en diversos restaurantes adheridos a Degusta Jaén. “Se trataba de poner sobre la mesa, de hacerle ver a estos comunicadores y expertos, que en Jaén también se producen y elaboran otros productos como embutidos, quesos, vinos, cervezas, mieles, chocolates, encurtidos, frutos secos o sales, entre muchos otros” y que son “productos de gran calidad que se enmarcan en la estrategia Degusta Jaén impulsada por la Diputación y a la que pertenecen ya 231 empresas con más de 3.000 referencias”, ha recordado Bruno.

La divulgadora gastronómica, Anna Mayer; la bloguera y youtuber Ana Terés, de Anna Recetas Fáciles; el periodista Jaime de las Heras, de Directo al Paladar; la periodista Lara Villanueva, y el fotógrafo Juan Carlos Toro, de la guía Repsol; el comunicador gastronómico Jorge Guitian; Molly Sears, de Spainf Food Travel Blog (Piccavey); y Pilar e Irene, creadoras del blog “Y hoy qué comemos” han sido los participantes en esta acción promocional que ha sido “un éxito” y que ha favorecido que “este grupo de expertos, periodistas y blogueros gastronómicos trasladen a través de sus artículos periodísticos y sus blogs esa amplia variedad de productos que se elaboran en nuestra provincia y que conforman la estrategia Degusta Jaén”, ha concluido Pedro Bruno.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Expoliva ultima su edición de 2025.  El gobierno destina 22,4 millones para la conservación carreteras en la provincia. Piden más neumólogos en la provincia. Jaén cuenta ya con más accidentes laborales mortales que en todo 2023. Aprobada la programación de la Virgen de la Capilla. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Además de tratar la retirada del Expediente a Patrimonio de la Humanidad de los Paisajes del Olivar, en nuestro Onda Agraria de hoy, hemos hablado con Cristóbal Gallego, presidente de Jaencoop, sobre el proyecto JAENCOOP UNIVERSITY. 

También hemos conocido las fluctuaciones del precio de los diferentes tipos de aceites en la última semana, gracias al POOL RED.