Empresas, visitantes y aceites de oliva de más de 70 países han participado en Expoliva 2019


“Espectacular, impresionante, sin precedentes, magnífica, la mejor de su historia, la mejor feria del mundo del sector… son sòlo algunos de los comentarios que expositores y visitantes han vertido sobre la décimo novena edición de Expoliva que ha cerrado sus puertas”, ha afirmado Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén

foto balance 2.jpg  

Uno de los datos que avala el éxito de esta feria es que edición tras edición se incrementa el número de empresas participantes. “Así hemos contado con la participación de 382 expositores directos, un 11% más, que representan a 1.021 empresas y a 4.847 marcas. Estas cifras superan en 42 expositores directos con respecto a la edición de 2017.

Así lo comentaba, Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén durante el balance de feria  en el que ha estado acompañado por Soledad Aranda, delegada de Agricultura y presidenta ejecutiva de la Fundación del olivar.

Durante su intervención, Vera ha concretado que “la cifra de visitantes profesionales que se han registrado hasta el viernes, a las 20:00 h. ha sido de 51.326. Al cierre de Expoliva estaremos en torno a los 58.000 – 60.000 visitantes, lo cual supone cifras superiores a las registradas en 2017, que alcanzamos los 52.523 visitantes”.

En referencia a la proyección internacional de Expoliva, Vera ha indicado que  “ha sido espectacular el incremento tanto en el número de países presentes en la zona expositiva como en el incremento en las empresas representadas, hemos pasado de 37 empresas internacionales en la edición de 2017 a 44 en esta edición, procedentes de 13 países”.

Con respecto a las visitas de profesionales de otros países podemos avanzar que se ha pasado de los 3.778 de 2017 a 4.025 en esta edición. “Podemos confirmar la presencia de más de 70 países, entre los que se incluyen los 64 países productores de aceites del mundo, que provienen de  países tan dispares, como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China, entre otros”, confirmaba Vera.

La repercusión mediática de Expoliva ha sido también muy importante con 110 medios de comunicación acreditados y 370 periodistas nacionales e internacionales.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entrevistamos en profundidad a Verónica de Aro, directora del encuentro "Del campo a la plaza: claves para entender al toro bravo" que se está celebrando en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza. Un viaje de dos días por la ecología, la historia, el manejo en el campo y la liturgia del toro bravo en el ruedo 

Elisa Checa, organizadora de la II Fiesta del Machacao, nos cuenta la historia de este plato nacido de las conservas de la huerta y que servía de sustento en la recolección de la aceituna. Aprende el secreto de su base machacada de yema de huevo y aceite de oliva, y entérate de todos los detalles del taller y degustación gratuita que se celebrará el 6 de septiembre en Jamilena.

Con Aurelio Ríos, director de estos demandados talleres para enseñar español a inmigrantes y refugiados de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza, analizamos cómo ha evolucionado la formación lingüística en este ámbito, el gran reto de la alfabetización en el aula y la importancia de dotar de herramientas adaptables a profesores, voluntarios y profesionales de la administración para facilitar la integración sociolingüística en nuestra sociedad.