Empleo resuelve en 2,5 meses las primeras 172 ayudas de Jaén a la solvencia empresarial


La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha conseguido en sólo dos meses y medio resolver y ordenar los primeros pagos de las ayudas a la solvencia empresarial. Se trata de 172 ayudas favorables solicitadas por trabajadores autónomos de la provincia de Jaén, por valor de 460.756 euros. En Andalucía hay un total de 1.626 ayudas favorables que ascienden a 4,5 millones de euros. La Consejería de Empleo es la encargada de tramitar las solicitudes de ayudas, aplicando las medidas aprobadas por el Gobierno de España,  y dotadas con 7.000 millones euros, de los que 1.109 millones (un 15,8%) corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Hasta seis consejerías de la Junta están involucradas en la resolución de estas ayudas, que van dirigidas a empresas y autónomos de más de 400 actividades económicas (CNAE).

empleo autónomos.jpg

El plazo medio de resolución de estas ayudas, -con unas complejas condiciones de acceso establecidas por la norma del Gobierno de España (RDL 5/2021), y sin posibilidad de modificación por las comunidades autónomas-, se ha reducido notablemente con respecto al periodo habitual de resolución de subvenciones “gracias al trabajo de un equipo de empleados públicos de la Consejería de Empleo, aun en meses de verano, y a la implantación de la tramitación robotizada”, ha resaltado la consejera Rocío Blanco. La Junta de Andalucía ha trabajado muy intensamente desde la aprobación de la norma para definir el procedimiento, de forma que se pudiera automatizar el máximo posible la tramitación de las ayudas, de manera que éstas llegaran lo antes posible a los beneficiarios.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Tertulia de Mujeres - Aplaudimos el trabajo del personal sanitario

Hemos disertado con nuestras invitadas: Susana Rodríguez y Pepi Alcántara, sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las reivindicaciones de 'Levanta Jaén' y las Fiestas de San Lucas 2021.

ESCUCHAR

Derechos Humanos - Trata de mujeres y pobreza

Encendemos el Faro de los Derechos Humanos, con el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, para hablar de dos días emblemáticos, el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza y 18 de octubre, Día Europeo de la trata de mujeres.

ESCUCHAR

Ford Mustang. Coche eléctrico 100 por 100

De la mano del Director comercial de esta firma en Jaén, José maría Fernández, hemos conocido las prestaciones de este vehículo. Su velocidad, autonomía, tiempo de recarga...

ESCUCHAR

Sin Límites - Los niños con TEA disfrutan de las atracciones sin ruido

Nuestros amigos de la Asociación Provincial de Autismo de Jaén nos cuentan la experiencia del pasado 13 de octubre, el día de las atracciones sin ruido. Belén Pérez, coordinadora técnica, se ha mostrado muy satisfecha por la sensibilidad del Ayuntamiento de Jaén ante esta reivindicación histórica, "muchos niños con TEA, hasta ahora no han podido disfrutar de las atracciones de feria".

ESCUCHAR