Empleo impulsará con 638.300 euros la digitalización de autónomos y empresas de economía social de la provincia


La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto la convocatoria de ayudas para la modernización digital y la mejora de la competitividad de autónomos y empresas de economía social, que establecen para la provincia de Jaén un presupuesto de 638.312,60 euros.

empresas digital.jpg

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, hace un llamamiento a las personas trabajadoras autónomas, incluidas las del sector agrario, y a las empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales) a que concurran a estas ayudas, que “apuestan por avanzar en la digitalización, clave para hacer más competitivo cualquier negocio en un contexto que está demostrando que las TIC son un fuste para mantener, consolidar y expandir una empresa y para que sea competitiva”. Martínez Garvín ha incidido en “la importancia de estos sectores en la economía y el empleo provincial” y ha matizado que estos incentivos pueden ser “muy útiles para seguir avanzando en una recuperación sólida y para todos”.

Estos incentivos cubrirán hasta el cien por cien de los gastos para poner en marcha los proyectos de digitalización, con subvenciones de un mínimo de 1.000 euros y un límite máximo de 6.000 euros, y se incentiva tanto la implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión como la incorporación de estrategias de marketing digital.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Jaencoop repasamos las novedadees del mundo del olivar y del aceite de oliva . Hablamos de Los Jaén Selección 2026

Hoy visitan Onda Cero Jaén los empresarios: Ana Romero de 'Modas-Re', Antonio Solomando de 'Júpiter Caballeros', Lola Ruiz Ortuño de Laxerlux y Rocío Rivilla de 'Patterns' acompañados de la concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano Caballero, quien nos presenta la segunda parte de esta iniciativa para el próximo año: 'Comercio Auténtico'.

Dolores Hueso, directora pedagógica del Colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén, nos expica en qué ha consistido este proyecto que ha alcanzado su tercera edición y en el que participan alumnos de distintos colegios