Empleo impulsará con 638.300 euros la digitalización de autónomos y empresas de economía social de la provincia


La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto la convocatoria de ayudas para la modernización digital y la mejora de la competitividad de autónomos y empresas de economía social, que establecen para la provincia de Jaén un presupuesto de 638.312,60 euros.

empresas digital.jpg

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, hace un llamamiento a las personas trabajadoras autónomas, incluidas las del sector agrario, y a las empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales) a que concurran a estas ayudas, que “apuestan por avanzar en la digitalización, clave para hacer más competitivo cualquier negocio en un contexto que está demostrando que las TIC son un fuste para mantener, consolidar y expandir una empresa y para que sea competitiva”. Martínez Garvín ha incidido en “la importancia de estos sectores en la economía y el empleo provincial” y ha matizado que estos incentivos pueden ser “muy útiles para seguir avanzando en una recuperación sólida y para todos”.

Estos incentivos cubrirán hasta el cien por cien de los gastos para poner en marcha los proyectos de digitalización, con subvenciones de un mínimo de 1.000 euros y un límite máximo de 6.000 euros, y se incentiva tanto la implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión como la incorporación de estrategias de marketing digital.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos a otros participantes en el Programa INCIDE: Juan Pedro Lunar de ISSP Cybersecurity, José Villar de Privmonx, David López de SecureCheck: S.E.C.U.R.E., Diego Ortega de Startsafem S.A.F.E.

En esta edición, el primer premio ha sido para  Alzoryx  de  Estefanía Fernández Díaz, un proyecto que monitoriza riesgos de proveedores para cumplir la normativa NIS2,  el segundo premio para Q-Proof Systems (QPS) de Jorge Godoy Beltrán, un proyecto de firmas electrónicas seguras preparadas para la era post-cuántica, y el tercer premio para DevSecGuard + DSGard de Diego Álvarez Moreno, DevSecGuard enseña ciberseguridad corrigiendo código Python en tiempo real. Asimismo, hemos hablado con otros dos finalistas: Pablo Jurado de Secure World XXI, secudword e Ivan Ceacero de Wolke Security + Wolkesec.

Hablamos con Rafael López, una de las personas más reconocidas en el ámbito de la formación en Ciberseguridad, que ha sido un pilar importante en este programa liderado por la Cámara de Comercio de Linares.