Empleo destaca la aceptación y consolidación en la provincia de Jaén del nuevo formulario que se utiliza para solicitar la conciliación laboral


El nuevo formulario electrónico para la tramitación de las solicitudes de conciliación laboral cuenta con una buena aceptación y consolidación en la provincia de Jaén desde su instauración el pasado mes de marzo. Así lo ha destacado la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, que ha detallado que en este trámite, las partes involucradas en un litigio laboral tratan de alcanzar un acuerdo satisfactorio antes de acudir a la vía judicial. Mata Soria ha añadido que este modelo de formulario, de uso obligatorio, contiene los datos y documentos necesarios que deben aportar los interesados, tanto si lo hacen de forma presencial, como si optan por realizarlo telemáticamente.

1.jpg

La delegada ha recalcado que, en esta trayectoria de unos cuatro meses, los usuarios de la provincia que tramitan las solicitudes de conciliación laboral dominan esta tramitación digitalizada, que les está permitiendo una mayor agilidad. A continuación, Empleo pretende a su vez que los usuarios del sistema puedan elegir fecha y hora de celebración de actos de conciliación. Esta opción de cuadrar la mejor fecha, acorde con sus agendas laborales, también permitirá avanzar en una optimización de la agenda y el tiempo laboral de los operadores jurídicos.

La delegada de Empleo ha recordado que el nuevo formulario para las solicitudes de conciliación laboral lo realizan, entre otros, las personas jurídicas, los profesionales colegiados y quienes actúan en representación de sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración (según contempla la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Villacarrillo acogerá este miércoles el lanzamiento de un cohete sonda en la provincia. El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco habilitará una ventanilla única para realizar reclamaciones tras siete días sin cobertura telefónica. El Pacto de Estado contra la violencia de género transfiere más de 800.000 euros a los Ayuntamientos jiennenses. El tráfico, el tiempo....

El Comité de Empresa de Digitex Informática Internacional ha decidido aplazar la huelga programada para el 4 de agosto tras acordar convocar una reunión con la empresa los próximos días con el objetivo de reafirmar su compromiso con la plantilla. Nos ofrece toda la información José Ramón Montoro, delegado de UGT 'Conecta' en La Carolina.

El circuito ‘Pequeños Escenarios, que comenzó el pasado 8 de julio, ha recorrido ya los municipios de La Puerta de Segura, Cárcheles, Torreperogil, Iznatoraf y Noalejo. El próximo 9 de agosto, La Iruela será escenario para la celebración de este programa cultural que continuará posteriormente en las localidades Sorihuela del Guadalimar (10 agosto), Santa Elena (13 agosto), Fuerte del Rey (29 agosto), Valdepeñas de Jaén (11 septiembre), Ibros (12 septiembre), Santisteban del Puerto (19 septiembre), Frailes (27 septiembre) y Orcera (4 octubre). Entre las representaciones que la compañía ‘La Paca’ llevará a cabo se encuentran ‘Blancanieves’, ‘Cenicienta’, ‘El soldadito de plomo’, ‘¡A jugar con Lorca!’ o ‘Romeo y Julieta’. Hablamos con Carmen Gámez, directora de la Compañía de Teatro 'La Paca'.