Empleo amplía el plazo y los sectores que pueden solicitar las ayudas para mantener el empleo en empresas afectadas por un ERTE


La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha ampliado hasta el próximo 5 de mayo el plazo para que las empresas andaluzas afectadas por un ERTE (presentado a partir de la declaración el estado de alarma) soliciten las ayudas para el mantenimiento del empleo. También ha incorporado 39 nuevas actividades que pueden acogerse a estos incentivos.

2.jpg

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha detallado que hasta ahora se han presentado 1.139 solicitudes de la provincia de Jaén.

Martínez Garvín insta a las empresas jiennenses afectadas por un ERTE de fuerza mayor a que se acojan a estos incentivos, que “quieren dar una respuesta rápida para poder ser eficientes, para ayudar a conseguir la recuperación de tantos negocios que hacen un esfuerzo titánico día a día por seguir abiertos en este periodo de incertidumbre extrema”. El delegado ha insistido en que las empresas necesitan con urgencia medidas de apoyo para mantener la actividad y el empleo y esa es la meta prioritaria de la Junta, “actuar ya para oxigenar la difícil situación de tantos jiennenses”.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer a mediodía un número extraordinario en el que recoge modificaciones al Decreto Ley de 23 de marzo de medidas con carácter urgente y extraordinario como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), en el que se especifica la ampliación del plazo de presentación, que estaba previsto que finalizase el 21 de abril, y que incorpora más actividades que podrán acogerse a estas ayudas, con 39 CNAE (Código Nacional de Actividades Económicas) nuevos que se incorporan a los 164 que ya estaban recogidos anteriormente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.