La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha ampliado hasta el próximo 5 de mayo el plazo para que las empresas andaluzas afectadas por un ERTE (presentado a partir de la declaración el estado de alarma) soliciten las ayudas para el mantenimiento del empleo. También ha incorporado 39 nuevas actividades que pueden acogerse a estos incentivos.
El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha detallado que hasta ahora se han presentado 1.139 solicitudes de la provincia de Jaén.
Martínez Garvín insta a las empresas jiennenses afectadas por un ERTE de fuerza mayor a que se acojan a estos incentivos, que “quieren dar una respuesta rápida para poder ser eficientes, para ayudar a conseguir la recuperación de tantos negocios que hacen un esfuerzo titánico día a día por seguir abiertos en este periodo de incertidumbre extrema”. El delegado ha insistido en que las empresas necesitan con urgencia medidas de apoyo para mantener la actividad y el empleo y esa es la meta prioritaria de la Junta, “actuar ya para oxigenar la difícil situación de tantos jiennenses”.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer a mediodía un número extraordinario en el que recoge modificaciones al Decreto Ley de 23 de marzo de medidas con carácter urgente y extraordinario como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), en el que se especifica la ampliación del plazo de presentación, que estaba previsto que finalizase el 21 de abril, y que incorpora más actividades que podrán acogerse a estas ayudas, con 39 CNAE (Código Nacional de Actividades Económicas) nuevos que se incorporan a los 164 que ya estaban recogidos anteriormente.