El XXII Encuentro Nacional de Encajes de Úbeda se celebrará el 10 de junio


La localidad de Úbeda se prepara para acoger la XXII edición del Encuentro Nacional de Encajes, que se celebrará el 10 de junio, en el Hospital de Santiago de esta ciudad declarada Patrimonio Mundial.

encajes Úbeda.jpg

Este encuentro, organizado entre la Asociación de Encajeras de Úbeda y el Área de Participación Ciudadana, pretende mostrar el trabajo artesanal de las encajeras y encajeros de todo el país. "El arte del encaje es una tradición que ha logrado sobrevivir con el paso de los años y las modas. Esta actividad es un impulso a la promoción del patrimonio artesanal y monumental de la ciudad", ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, durante la presentación de esta nueva edición.

Es una actividad en la que no hay un límite de edad establecido, por lo que puede participar cualquier persona aficionada a esta técnica. Precisamente, para fomentar la participación de los hombres se rendirá homenaje por parte de la organización a todos los encajeros que acudan.

Como cada año, se espera que acudan más de 500 personas a la cita, procedentes de diferentes municipios de Andalucía, Valencia, Murcia, entre otros puntos geográficos. "Estamos hablando de uno de los encuentros más importantes y conocidos que se realizan al sur de España", ha expresado.

El plazo de inscripción se abrirá a partir del 10 de abril hasta el 1 de junio. Las personas interesadas en participar pueden formalizar su solicitud en la sede de Participación Ciudadana 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Clínica Manuel Campaña hablamos con José Cobo, jefe del servicio de Urgemncias del Hoispital Universitario de Jaén sobre las patologías relacionadas con el mal estado de los alimentos durante el verano

El presidente de la asociación cultural Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén", Francisco Aguilar, nos habla  sobre la actuación en  en París dentro de las actividades organizadas en este parque temático

Pablo Lozano nos cuenta los detalles de la presencia de ese grupo que tendrá lugar en el propio campo de batalla, junto a la localidad francesa de Crécy-en-Ponthieu, en Francia