El XX Maratón de Piano acoge a cerca de 500 alumnos de 22 conservatorios y escuelas musicales de la provincia


La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha asistido al XX Maratón de Piano, actividad que se celebra de forma previa al 66º Concurso Internacional de Piano ‘Premio Jaén’, que tendrá lugar del 24 de abril al 3 de mayo. “El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acogió por primera vez esta iniciativa, con objeto de poner en valor el centro histórico y cultural de la capital”, ha señalado África Colomo, que asimismo ha destacado el número de participantes en esta 20ª edición del maratón, “cerca de 500 jóvenes de 22 conservatorios y escuelas musicales de la provincia podrán mostrar su talento musical a lo largo de toda esta jornada a través de este maratón que nació con el fin de implicar al alumnado en la interpretación del piano y fomentar su interés por el certamen internacional que promueve la Administración provincial”.

20250409 Celebración XX Maratón de Piano (1).jpg

En la misma línea, la responsable cultural de la Administración provincial ha puesto el acento en la labor de los conservatorios y escuelas musicales jiennenses, “es digno de admirar el trabajo que realizan estos centros, así como las familias de estos alumnos, ya que les inculcan el amor por la música y los animan a participar en estas actividades tan maravillosas con las que la Diputación pretende llevar la cultura a todos los rincones de nuestra provincia”. “Sin duda, estos jóvenes talentos destacan por ser las nuevas generaciones en este apartado musical y llegarán a formar parte en algún momento del Concurso Internacional de Piano ‘Premio Jaén’”, ha apostillado África Colomo.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia

Conocemos la actualidad del sector del olivar en la provincia gracias al Grupo Jaencop. Te ofrecemos de forma directa las variaciones de los precios en origen del aceite de oliva según el sistema Poolred, además de los eventos más importantes del sector, como la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda o las Jornadas Virgen Extra.