La magia del flamenco volvió a conquistar a Cazorla con la celebración del X Festival Cazorla Flamenca, un evento que registró un éxito rotundo y convirtió las emblemáticas Ruinas de Santa María en un templo del cante jondo.
El cartel, encabezado por Rancapino Chico y Remedios Reyes, deleitó al público con una muestra de arte puro, tradición y sentimiento que fue aplaudida con entusiasmo durante toda la velada.
El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares ha afirmado que “Cazorla Flamenca cumple diez ediciones con un respaldo absoluto del público y con un nivel artístico que nos consolida como referente cultural en la provincia y en Andalucía”. En esta línea, ha detallado que “para nosotros es un orgullo acoger este festival en un espacio único como las Ruinas de Santa María, que se convierte cada año en escenario de un arte que es patrimonio inmaterial de la humanidad, por lo que seguiremos apostando por el flamenco como seña de identidad y motor cultural y turístico de nuestro municipio”.
La organización ha destacado la impecable respuesta del público, el ambiente de respeto y entrega durante las actuaciones y la importancia de celebrar diez años de un festival que nació con vocación de permanencia y que hoy es ya un referente imprescindible en el panorama flamenco.
El festival ha contado con la financiación del Diputación Provincial de Jaén y la organización del Ayuntamiento de Cazorla.