El VII Concurso “Rodando por Jaén” se clausura este miércoles con la proyección de los cortos finalistas y la entrega de premios


El VII Concurso “Rodando por Jaén” que organiza la Diputación Provincial finalizará el próximo miércoles, 18 de septiembre, con la celebración de una gala en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital en la que se proyectarán los ocho trabajos finalistas de esta edición y se dará a conocer el nombre de los ganadores de los distintos premios establecidos en este concurso. A partir de las 20.00 horas dará comienzo este acto con el que “se pondrá el broche de oro a una nueva edición de este certamen que muestra el compromiso de la Diputación de Jaén por el cine y que permite cada año que multitud de rincones de nuestro paraíso interior se conviertan en platós cinematográficos”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

20190914 Cartel Rodando por Jaén 1.jpg

La gala de clausura de esta edición, a la que se podrá acceder de forma gratuita hasta completar aforo y que estará presentada por Cristina Mediero y Chema Trujillo, se iniciará con la proyección de los ocho trabajos finalistas, que son “Jueces invisibles”, de José María Ortega “Sitoh” (Jaén); “Fe de rico”, de Jaime García (Almería);  “El buen samaritano”, de Raúl Mancilla (Málaga); “En tierra de nadie”, de Ana Rubio (Madrid); “Lo que nos tocó bailar”, de Oliver Gil (Jaén); “El Rincón de la Victoria”, de Marta Hernández (Lugo); “Jaén Blues”, de Christian Alexander y Alfonso Rey (Logroño y Toledo); y “Cien inviernos”, de Sergi González (Castellón)–. 

Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores de este concurso, dotado con 4.200 € en premios. De la concesión de estos galardones se encargará el jurado de esta séptima edición que estará presidido por el director de cine Pablo Berger e integrado por las actrices Fátima Baeza, Ruth Gabriel y Ana Risueño; el actor Fernando Guallar; la presidenta de la Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficas de Andalucía (ASECAN), Lourdes Palacios; el presidente de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía, Rogelio Delgado; el director del Festival de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena, Jaime Noguera; la directora de Canal Sur en Jaén, Pilar Mariscal; el coordinador de este certamen, Enrique Iznaola, y el director de Cultura y Deportes de la Diputación, José Lucas Chaves.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.