El VI Bluescazorla Blues Battle consolida su record de inscritos alcanzando casi las 80 solicitudes


El VI ‘Bluescazorla Blues Battle’ mantiene su fuerza, muestra de ello ha sido las casi 80 inscripciones que se han recibido del concurso de bandas de todo el panorama nacional, un evento que sigue así con carácter de evento independiente pero vinculante al Festival Bluescazorla.

Cartel-Oficial-VI-Bluescazorla-Blues-Battle-1080x675.jpg

En él se espera volver a recibir a más de 150 músicos de todo el territorio nacional. Así, la cuantía económica de los premios se mantiene en 1.000 y 500 euros, primer y segundo premio. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado del festival.

“Estamos sorprendidos de la repercusión y de la afluencia de las bandas inscritas en esta edición, en la que hemos batido record llegando casi a las 80 bandas inscritas, un evento que ya es punto de interés turístico para Cazorla, derrochando música y bueno ambiente durante un largo fin de semana en Cazorla”, ha asegurado el alcalde, José Luis Olivares. En este sentido, ha señalado que esta iniciativa tiene como fin “estimular la creación artística en el campo del blues y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento y la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y forma de expresión musical”.

En esta línea, el edil ha manifestado que “este concurso es una forma de premiar a los bluseros, bandas amateurs y a todos los amantes de la música que año tras año han apoyado y seguido el Festival y que de una u otra forma son el alma de Bluescazorla”. Al hilo, ha recordado “los buenos datos hoteleros de la última edición que superaron las expectativas llegando a rozar el lleno en algunos establecimientos hoteleros durante los tres días en los que dura el concurso”.

Respecto a la idea de desvincularlo del Festival en cuanto a las fechas se refiere, Olivares, ha asegurado que “este concurso se ha convertido ya en una fecha de interés turístico para el municipio, ya que son cientos de personas las que disfrutan de conciertos gratuitos en los establecimientos hosteleros de Cazorla y en la gala final del evento”. En este sentido, ha indicado que “ya se ha realizado la selección de las 25 bandas participantes, que tienen una calidad musical muy consolidada, por lo que vamos a tener una edición muy especial y llena de buena música de todo el panorama nacional, ya que vienen de diversas autonomías de nuestro país como Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura e incluso desde las Islas Baleares”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea