El V recital músico-poético "Versos bajo las estrellas" reúne a 17 poetas y cantautores en La Carolina


El entorno histórico, y recién recuperado, del municipio carolinense se convirtió en el mejor escenario para una velada en la que la cultura fue la máxima protagonista. Los versos y las canciones interpretadas crearon un ambiente mágico e íntimo que predispuso al goce de todos los asistentes.

Versos bajo las estrellas.jpg

La cita ha regresado con más fuerza que nunca después de dos años de parón por la pandemia. No en vano, la cuarta edición de "Versos bajo las estrellas Anduzar" tuvo lugar, en el año 2019, en El Centenillo. De hecho, siempre se intenta hacer coincidir el recital con Las Perseidas, según explica el presidente de la Asociación, Juanjo González.

"Estamos muy orgullosos de ser el lugar en el que vuelve a retomarse la iniciativa, y lo hacemos en un sitio muy significativo, porque el origen de la calle Las Posadas se sitúa en el planeamiento inicial de La Carolina. Siempre hemos pretendido convertir a nuestro municipio en un referente de la cultura. Hemos tenido la oportunidad de conocer y disfrutar con la creatividad de las letras en sus diferentes expresiones", indica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García. En este sentido, González añade que "Versos bajo las estrellas" siempre ha buscado lugares representativos de la provincia para su celebración.

A la vez que el arte de la palabra envolvía al público, se cumplía el objetivo de Anduxar a la hora de organizar estos encuentros, un objetivo que no es otro que el de promover la cultura, compartir con los asistentes y dar a concer las creaciones de los poetas y cantautores jiennenses.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy Antonio Ordóñez nos habla de salud y alimentación en personas con enfermedades raras. El próximo día 16 de mayo los Baños Árabes de Jaén acogerán a los 5 estrellas Michelín de Jaén en torno a la cocina, la salud y de la inclusión.

Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF en Jaén, nos presenta a los finalistas de esta tercera edición de los Premios con los que se prentende homenajeara a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria en el sector público. Esta tarde se darán a conocer los premiados en un acto en el IfeJa a partir de las 18:30 horas. 

Hay personas que describen su cuerpo siempre igual: tenso. Mandíbula apretada sin darse cuenta, hombros elevados, cuello cargado… incluso sensación de presión en el abdomen o el suelo pélvico. Como si el cuerpo estuviera en alerta constante, como si nunca terminara de relajarse. Hoy hablamos, con nuestro fisioterapeuta de cabecera Manuel Montejo, de ese estado tan frecuente: el cuerpo en “modo supervivencia”. 

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 7 MAYO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 07

Próximos streamings