El V Campo Arqueológico de Voluntariado de Marroquíes Bajos comenzará el 1 de julio


Un total de 20 personas se ha inscrito en el V Campo Arqueológico de Voluntariado de Marroquíes Bajos, que impulsa el Ayuntamiento de Jaén en la parcela C de este yacimiento, ubicado en el Bulevar y con más de 5.000 años de antigüedad.

fotonoticia_20240620113114_1920.jpg

Con el título 'Descubriendo los orígenes de Jaén 2024', en esta quinta edición se habían ofertado 40 plazas para participar en una actividad que cuenta con la colaboración de Construcciones Calderón, que proporciona la logística necesaria para su desarrollo.

El Patronato Municipal de Cultura ha expresado su "satisfacción" por el número de inscripciones y ha recordado que el año pasado participó en torno a una docena de personas. "A partir del 1 de julio, serán 20 voluntarios los que trabajarán en este campo. La organización prevé que se haga en dos turnos de dos semanas, repartidos de forma proporcional, con diez y diez", han explicado desde el consistorio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Mariño, fundador y gerente del restaurante, nos habla de estas tradicionales jornadas que se desarrollarán del 13 al 21 de noviembre

En esta edición del espacio Onda Literaria de Onda Cero conducido por Encarnación Sánchez, el escritor y ex técnico de protección contra incendios Eufrasio Navarro Fernández repasa su trayectoria poética de hondo compromiso social, destacando obras como Versos desde el sur o Tocando el cielo, su labor en proyectos solidarios contra el Alzheimer y su nombramiento como delegado en Jaén de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna.

Verónica Cerezo, empresaria de Jaén del mundo de la moda flamenca, responsable de la firma "Flor de Cerezo" nos habla 
de su nueva colección de trajes de flamenca presentada en los baños Árabes en un acto financiado por la Caja Rural de Jaén