El universo manga llega a la capital con la sexta edición del ´Jaén GO!´ que se celebrará en la UPM el 26 y 27 de noviembre con la colaboración del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Juventud, colabora un año más en la sexta edición de Jaén GO! un evento que año tras año cuenta con más adeptos y que traerá el universo manga hasta la capital en las instalaciones de la sede central de la Universidad Popular Municipal (UPM).

FUNES JAÉN GO (2).jpg1.jpg

La concejala de Juventud, Eva Funes, y el responsable de Eventos GO!, Julián Navarro, han presentado esta cita que se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre, abierta al público de todas las edades y que tiene programada más de 80 actividades.

“Este año ofrecemos nuevos espacios en nuestras instalaciones, con más calidad y más comodidad para los asistentes que encontrarán todo tipo de actividades tanto en la primera planta como en el patio de la UPM, en el salón Abutarda o en el teatro que abrimos para esta ocasión a falta de instalar las butacas y que dará un aire más fresco al evento”, ha subrayado Funes.

Por su parte, Julián Navarro ha hecho hincapié en que “un año más la cultura alternativa, el manga, los videojuegos y el anime se darán cita en la capital con un horario de apertura de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente el sábado, y de 11.00 a 20.00 horas el domingo, y con un precio de sólo 4 euros cada día”. Durante las horas que estará abierto al público se podrá disfrutar de más de 80 actividades diferentes propias, todas ellas de libre acceso con el precio de la entrada. “Desde la organización queremos destacar el apoyo de la Concejalía de Juventud, sin su participación esta actividad no podría haberse llevado a cabo”, ha añadido.

Intensa programación.- Este año la cultura Idol será muy importante gracias a los conciertos de “Dokipara” y “Glitter Eclipse” y nuestra competición de Karaoke. Además, una vez más el cosplay tendrá un lugar principal en nuestra propuesta de la mano de Saesyt, Rin Cosplay, Moguai Cosplay, Kami Cosplay, Kanari Cosplay y Leeloosoulless. También habrá espacio para los superhéroes, con la exposición Marvel VS DC y réplicas a tamaño real de algunos de las props de sus personajes. Además, se contará con un encuentro con el youtuber PRNZE, el Spiderman que está inundando las redes con sus videos.

“Un año más contamos con la ayuda de la asociación local Oborus, a la que se une la asociación Onyxia que se encargarán de diferentes zonas y actividades a lo largo de la jornada”, ha añadido Navarro.

No faltará a la cita el Softcombat, uno de los clásicos de este evento, así como la zona Nerf con el gran juego de captura la bandera. Como novedad se han organizado scape room y  también habrá juegos, con la recreación de una Taberna Medieval. Desde la organización se ha asegurado que los dos escenarios del evento estarán repletos de actividades durante todo el tiempo. Charlas, invitados, conciertos o concurso de Drag Queen son algunas de ellas, además de concursos de Kpop. Entre los invitados, cabe destacar a Pablo Domínguez (voz de Goku) y Antonio Esquivias (aoz de actor secundario Bob, Coco o Frassier) que tendrán un encuentro con los fans del mundo del doblaje. La tiktoker Patica o el Magic Twins pondrán su magia al evento, además del youtuber Escardi, el influencer Frikiambulante, entre muchos otros.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.